¡La Capital Internacional del Vino cumple 35 años!

Oct 24, 2022 Categoría: Capital del Vino, Destacada

ACTIVIDAD REPROGRAMADA. PRÓXIMAMENTE INFORMAREMOS LA NUEVA FECHA. Vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de vinos, shows, sorpresas, maridajes, animación y mucho más por el aniversario de nuestra querida Capital del Vino. Será el domingo 30 de octubre, a las 20, en la plaza Independencia.

La Capital Internacional del Vino cumple 35 años y lo festeja a lo grande el domingo 30 de octubre, desde las 20, en la plaza Independencia. El evento contará con la presentación de La Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, MOB tango sesión, elencos municipales y los campeones mundiales de tango Escenario BA, Ricardo Astrada y Constanza Vieyto. Todo será musicalizado por DJ Valentina y se podrá disfrutar de foodtrucks y de los stands de las mejores bodegas.

La propuesta fue pensada y organizada debido a que el 30 de octubre de 1987, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino”. De esta manera, la Ciudad de Mendoza junto a 16 ciudades más de distintos lugares del mundo recibieron esa gratificante distinción sin tener viñedos ni bodegas, pero siendo puntos estratégicos para la difusión de la cultura del vino.

La Ciudad de Mendoza es la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica. En el año 2012, el municipio capitalino incluyó en su marca el título de Capital Internacional del Vino, comprometiéndose a trabajar en la difusión de la cultura de la bebida nacional, fomentar la profesionalización y capacitar a vecinos y vecinas. 

Por todo esto y más, la Ciudad de Mendoza te invita a levantar las copas y brindar por la maravillosa Capital Internacional del Vino. ¡Salud!

aniversario NOTA
aniversario NOTA

¡Unite a nuestras redes!