Ana Elisa Bertani representó a la capital ante un numeroso público. Los municipios de Las Heras y Santa Rosa resultaron ganadores y el segundo puesto fue para Lavalle. Estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Francisco Ruíz; Ricardo Montacuto, María Teresa Barbera y Maru Botana.
El concurso provincial «La Receta de la Abuela» es una competencia provincial que reúne a todos los departamentos de Mendoza en un mismo lugar y tiene por fin recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas tras generaciones. Esta fue la quinta edición y se celebró en el polideportivo La Colonia de Junín. Los concursantes disfrutaron de una extensa jornada, de 12 a 18 horas de competencia, espectáculos y premios.
En este desafío, un representante por comuna debió defender su creación ante un jurado compuesto por reconocidos maestros de la cocina. En esta oportunidad, el talento de Ana Elisa Bertani representó a la Ciudad, quien no resultó ganadora pero su sonrisa permanente se convirtió en el premio para sus familiares, amigos y autoridades municipales que la acompañaron hasta el último minuto.
Las evaluaciones comenzaron a las 14 y todas las pruebas pasaron por la vista del jurado compuesto por Emir Lombardo (Asador de Oro de América), Claudia Dreidemie y Maru Botana. Además, se hicieron degustaciones para ayudar a los profesionales a decidir cuál era el mejor plato y quién debía llevarse el galardón principal.
Las reinas departamentales y la provincial de adultos mayores también participaron de la degustación como invitadas especiales. Por otra parte, se realizó el «Desafío Celebrities» en el que debió demostrar su talento el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, quien se quedó con el tercer puesto; el periodista mendocino, Ricardo Montacuto, quien obtuvo el segundo lugar y la querida María Teresa Barbera, quien resultó ganadora del desafío.
En este contexto, no solo la competencia fue lo grato del encuentro, sino también el calor y compañía de familiares y amigos que aclamaban por sus seres queridos concursantes. Además, se lucieron los espectáculos, el patio de comidas y por supuesto el momento de los premios que resultó lo más emocionante. El primer puesto fue compartido por el departamento de Las Heras y Santa Rosa, y el segundo lugar se lo llevó el departamento norteño de Lavalle.