Con la capacidad hotelera al 100%, la Ciudad vivió un fin de semana inolvidable

Oct 11, 2022 Categoría: Destacada, Turismo
ae c d b ffbb

Durante el fin de semana extra largo, la capital mendocina vibró con actividades de las más variadas y que tuvieron una gran convocatoria de vecinos, vecinas y turistas.

En lo que fue el último fin de semana extra largo (con cuatro días) de este 2022, la Ciudad llevó a cabo una agenda de eventos especiales que disfrutaron tanto los vecinos y vecinas de la capital, como los turistas que colmaron la capacidad hotelera.

Hubo desde actividades relacionadas con la Capital Internacional del Vino, como propuestas culturales de primer nivel y actividades para que aquellos que recorran Mendoza conozcan su historia, sus calles y sus principales atractivos.

Lo más destacado fue la presentación de Mendoza Seduce, una innovadora propuesta que combinó música y vino, y que tuvo como punto de encuentro la Avenida Belgrano y Arístides, por donde pasaron unas 3.000 personas por día. Este festival, que en principio iba a tener tres noches pero que finalmente llevó a cabo dos jornadas debido a la suspensión de la noche del viernes por el viento zonda,  permitió a los amantes del vino deleitarse con esta bebida en su versión espumosa y, a su vez, maridar sus elecciones con el mejor acompañamiento de productos gastronómicos. 

Además se pudo disfrutar de interesantes propuestas musicales y una amplia variedad de funciones artísticas con protagonistas locales al frente, que sumaron entretenimiento y diversión a los encuentros. LOVO, Orwell, Holy Mary, Leandro Lacerna, Don Turco, Antonietta, Farly Kingdom, JazzBoard Trío y Sebastián Kusselman, fueron los artistas que se lucieron durante las dos noches.

«Las calles de la Ciudad vivieron una fiesta con el Mendoza Seduce. Se pudo disfrutar de una innovadora experiencia degustando muy buenos espumosos y vinos de bodegas locales junto a excelentes platos, acompañado de la música de grandes artistas locales», expresó Ulpiano Suarez, que estuvo presente en la apertura de esta propuesta.

El sábado, en el teatro Gabriela Mistral, unas dos mil mamás fueron agasajadas por su día en el evento Ciudad de Madres, en una jornada muy entretenida donde pudieron disfrutar de música en vivo, shows, juegos y sorteos sorpresa. Además, el doble internacional de Luis Miguel, Andrés Rey, y la artista Johana Quinteros, le pusieron mucha música y color a la tarde sabatina. Allí también asisitó el intendente de la Ciudad de Mendoza, quien afirmó: «Fue una fiesta llena de alegría y celebramos con todas las mamás por su día. Compartimos un festejo con mucha diversión, regalos, juegos y la música en vivo de Johana Quinteros y del doble internacional de Luis Miguel que nos pusieron a todos a bailar y cantar».

En la Nave Cultural, entre sábado y domingo, unas cinco mil personas pasaron para observar lo mejor del animé, manga, cosplay, k-pop y la cultura asiática en una nueva edición del Mendotaku, propuesta que volvió a la Ciudad luego de tres años. El evento, organizado y producido por el grupo Akai Chou, contó con invitados internacionales y nacionales, concursos, zona gamer, ilustradores, juegos lúdicos y expositores, entre otros. 

Los amantes del jazz y la música clásica aprovecharon la oportunidad de escuchar al mejor saxofonista del mundo, el estadounidense Branford Marsalis, que se presentó durante dos jornadas en la capital mendocina en el marco del Festival Internacional Mendoza Sax Fest. La primera de ellas fue el viernes junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la segunda, el domingo acompañado por una banda de jazz, ambas en el Teatro Mendoza.

Ulpiano Suarez también fue parte de esta imperdible velada musical. «Vivimos el Mendoza Sax Fest en un Teatro Mendoza colmado durante este finde XXL. El saxofonista número uno del mundo, Branford Marsalis y otros grandes músicos junto a la Sinfónica de la UNCuyo nos hicieron disfrutar de un show de primer nivel inolvidable. Tuve el honor de saludarlo y entregarle un presente en nombre de todos los vecinos de la Ciudad», compartió el intendente.

Mientras que el domingo por la mañana, el Parque Deportivo de Montaña, unos 600 atletas le dieron forma a la Natural Race, una carrera que fomentó el cuidado del medio ambiente. A los participantes se les entregó un plantín para compensar la huella de carbono emitida por la carrera, en la que también estuvo entre los corredores el jefe comunal de la Ciudad y se hizo una correcta limpieza de todo el recorrido. 

Los turistas también pudieron disfrutar de otras atracciones como el Bus Turístico, que tuvo a más de mil pasajeros recorriendo las grandes atracciones que tiene la Ciudad, además de contar con cupo completo los distintos paseos por la Capital, como los Free Walking Tour y los bicitours.

Con turistas provenientes de Chile, Brasil, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros destinos, la Ciudad de Mendoza sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes, como ha sucedido en los distintos fines de semana largo anteriores.

¡Unite a nuestras redes!