“Mi plaza, mi primavera”: la Ciudad concientiza sobre  el cuidado del espacio público

Sep 23, 2022 Categoría: Arbolado, Desarrollo Urbano

El municipio, en conjunto con alumnos de establecimientos educativos de la Ciudad, plantaron diferentes especies floríferas.  

La peatonal Sarmiento se vistió de primavera, con la llegada de esta estación y también con la iniciativa “Mi plaza, mi primavera», a través de la cual se colocaron diferentes plantas y arreglos en los canteros de ese lugar. Esta acción busca concientizar a las primeras infancias sobre el cuidado del espacio público y la importancia de la flores para los insectos polinizadores y la flora benéfica.

Participaron del encuentro padres, alumnos, personal docente y autoridades deljardín de infantes Merceditas de San Martín. Primero se les explicó a los niños la importancia del cuidado de los espacios verdes y luego intervinieron en la actividad, acompañados por el equipo de mejoramiento de plazas, personal técnico y autoridades de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado del municipio.

Este tipo de intervenciones continuarán en otros espacios públicos, en compañía de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la Ciudad. Es así que el próximo encuentro se desarrollará el 27 de septiembre en la plaza Independencia.

Es importante señalar que el municipio realiza habitualmente una tarea sostenida en el cuidado de sus forestales y espacios públicos, con cronogramas semanales de trabajo, lo que mejora sensiblemente la calidad de vida de los vecinos.

¡Unite a nuestras redes!