La Ciudad invita a sus niñas y niños a sumarse al encuentro literario que brindará junto a la organización Tayesnen

Sep 14, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad
Lectura inicial

El objetivo es incentivar y promover la lectura desde la infancia, fundamentalmente en los menores que asisten a los municentros del barrio La Favorita. Gratis.

La Municipalidad de Mendoza invita a niñas y niños de la Ciudad a sumarse al encuentro literario que brindará junto a la organización Tayensen. El mismo está fundamentalmente orientado a los menores que asisten a los municentros del barrio La Favorita y será el 23 de septiembre a las 9.30 en el Gimnasio Municipal Nº5.

La idea de la acción es incentivar y promover la lectura desde la infancia, entendiendo su importancia en esta etapa. Así, durante el encuentro, se narrará a niños y niñas un texto de lectura fácil, de una forma accesible y didáctica. 

De acuerdo con profesionales, la lectura de cuentos en etapas tempranas es el punto de partida para la alfabetización inicial, ya que los niños y niñas descubren (a través de la palabra escrita) un mundo significativo y acceden a la cultura, en interacción con el otro. Por ello, se buscará acercar a los menores al mundo de la literatura con esta actividad. 

Para mayor información y consultas, comunicate al WhatsApp del Departamento de Accesibilidad e Inclusión municipal, al 261 596-2335 o al siguiente mail: inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com .

¿Por qué con Tayensen?
Esta acción es coordinada con la organización Tayensen, la cual se dedica a promover el acceso universal a la información y la cultura. Específicamente, busca que el acceso a la información, a las obras literarias y a la cultura escrita presente cada vez menos barreras. 

La organización está formada por un grupo de profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria, tales como escritores, adaptadores, docentes, comunicadores, terapeutas, profesionales del derecho, editores y diseñadores.

¡Unite a nuestras redes!