Siete colegios de la Ciudad clasificaron para el Torneo Provincial de Deporte Escolar

Sep 14, 2022 Categoría: Deportes, Gobierno
Portada torneo provincial de deporte escolar

Tras ocho jornadas disputadas con otras instituciones educativas, los colegios ganadores irán a competir en encuentros provinciales durante octubre y noviembre.

Siete colegios de la Ciudad clasificaron para el Torneo Provincial de Deporte Escolar. Se trata de las escuelas Vicente Zapata, De Paolis, Santo Tomás, Nieves del Aconcagua, Maristas, Ampuero Marta y Houssay, las cuales compitieron frente a otros colegios departamentales durante los primeros días de septiembre.

Finalmente, tras ganar en las disciplinas femeninas y masculinas de básquet, handball, vóley y futsal, pasaron a una nueva competencia, esta vez con escuelas de distintos departamentos de la provincia, a realizarse en los meses de octubre y noviembre de este año. 

Participaron de las jornadas 1500 estudiantes y 200 docentes de educación física, quienes bajo las premisas de respeto a las disciplinas, promoción de valores y fomento del espíritu deportivo se enfrentaron en distintos gimnasios de la Ciudad y compartieron encuentros con mucha diversión.
   
Cada una de las competencias fueron mediadas por árbitros de las distintas federaciones deportivas, quienes pusieron en juego la tarjeta verde (aquella que mide los valores de cada equipo y fomenta el juego limpio). Además, todos los y las estudiantes se llevaron un juego de camisetas y el primer, segundo y tercer puesto de cada torneo se llevó camisetas y medallas. 

¡Unite a nuestras redes!