Exitoso inicio de la temporada primavera verano de Huerta en Casa

Sep 13, 2022 Categoría: Ambiente
ecfbdb a ba e cafaf

Con el primer encuentro taller de este programa ambiental, que se realizó en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad de la Ciudad, comenzaron las actividades.

La Ciudad de Mendoza dio comienzo a la temporada primavera verano de Huerta en Casa, proyecto que forma parte del programa municipal de huertas urbanas que se realiza en conjunto con INTA Pro Huerta. El cronograma de talleres comenzó con el primer encuentro en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario), del cual participaron 50 personas, entre las cuales asistieron 10 niños, una docente y la coordinadora del Municentro Infancia del Barrio Nueva Generación de La Favorita, entre otros participantes.

En el encuentro, la ingeniera Paola Lucero y la técnica Adriana Lacruz, representantes de INTA Mendoza, brindaron conocimientos sobre los aspectos a considerar para realizar una huerta exitosa. Entre éstos, se abordó lo relacionado con la luz solar directa, fertilidad del suelo, agua disponible, la profundidad adecuada para la siembra, entre otras técnicas claves.

Los participantes mostraron mucho entusiasmo con el espacio que se brindó para compartir experiencias y profundizar sus conocimientos a partir de los conceptos expuestos por las especialistas del INTA y del municipio. Los asistentes también pudieron exponer sus dudas surgidas durante el desarrollo de esta práctica agroecológica, que va de la mano del compostaje para la elaboración de abono compuesto o humus. En cuanto a la entrega de semillas, próximamente se dará a conocer el enlace para inscribirse, así como los puntos, días y horarios de entrega de las mismas.

¡Unite a nuestras redes!