Ulpiano Suarez participó en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Brasil

Sep 07, 2022 Categoría: Intendente
LA

El intendente de la Ciudad junto a la Embajadora de Brasil, autoridades provinciales y consulares, conmemoraron el 200º aniversario de esa importante fecha patria para el país vecino.

El 7 de septiembre se celebra la Independencia de la República del Brasil. Y en este caso, se conmemoró el 200 aniversario de esa tan importante fecha para los brasileños. En la plaza San Martín, el intendente Ulpiano Suarez participó de los festejos, en un acto donde estuvieron presentes la embajadora de Brasil, Mitzi Gurgel Valente da Costa; junto a demás funcionarios consulares y provinciales. 

Tras la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Brasil a cargo de la banda de la IV Brigada Aérea, Ulpiano Suarez junto al resto de las autoridades colocaron una ofrenda floral en los pies del monumento del General San Martín.

“Es un gusto enorme compartir esta celebración del Bicentenario de la independencia del Brasil, y esta alegría que sentimos se nutre de la historia de ambos países y también de un presente muy fuerte. Cuando se habla de esos lazos, no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene nuestra hermana mayor del continente para todo el trabajo que se hace en Mendoza, acá hay un fuerte vínculo a partir de la economía, del turismo, donde miles de brasileños eligen a Mendoza par disfrutar de esta Ciudad, de las bodegas, de las montañas, del vino y la gastronomía, pero también de la hospitalidad y la cordialidad de los mendocinos”, señaló Ulpiano Suarez.

“Sería imposible hablar de esto sin la historia que nos vincula. Estamos poniendo en valor ese vínculo histórico que se genera a partir de la libertad y la independencia de ambos pueblos. Y qué mejor que celebrarlo aquí bajo la atenta mirada del General San Martín, que es sinónimo de libertad e independencia para nuestro país. Estos 200 años son una buena oportunidad para plantearnos una agenda de futuro para ambos países y con impacto en esta provincia, para poder consolidar un futuro próspero para ambas naciones”, finalizó.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la Ciudad acompañará en otras actividades. Serán iluminados los módulos escultóricos del Área Fundacional con los colores verde y amarillo, y esas mismas tonalidades serán las protagonistas del show interactivo de la fuente de la plaza Independencia, que se podrá apreciar hoy y mañana a partir de las 20. Esta acción también será replicada en varias ciudades del país, como el Puente Colgante en Santa Fe, la Legislatura de San Juan y el Centro de Convenciones en San Luis, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!