La Ciudad invita a sumarse a la temporada primavera verano de Huerta en Casa 2022

Sep 07, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El inicio será el 12 de septiembre, con el primer taller en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ex Acuario Municipal. Entrada gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza da comienzo a la temporada primavera verano de Huerta en Casa, proyecto que forma parte del programa municipal de huertas urbanas y se realiza en conjunto con INTA Pro Huerta. En este contexto, se llevarán a cabo diferentes capacitaciones para que los vecinos se nutran de conocimientos para concretar su propio espacio de cultivo en su domicilio o comunidad.


El primer taller tendrá lugar el lunes 12 de septiembre a las 10.30 en los jardines del Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ex Acuario Municipal (calle Ituzaingó esquina Buenos Aires). En el mismo se enseñará, de manera práctica, cómo armar una huerta. Inscribite aquí.

https://forms.gle/vG4qu8baZppXQCoa9



Las huertas urbanas aportan múltiples beneficios tanto al bienestar humano, por la conexión con la naturaleza, como ambientales. Entre estos se destacan: el incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, favoreciendo la vida de flora y fauna asociada a la polinización; el enfriamiento urbano, por el refrescamiento que genera la vegetación frente al efecto de “isla de calor urbana”; y la disminución de la huella ecológica y de carbono, ya que la producción y provisión de alimentos de cultivo local disminuye la demanda de transporte.

Las capacitaciones


El cronograma de talleres comienza con el primer encuentro el lunes 12 de septiembre. Esta reunión será de aprendizaje práctico, ya que se armará en conjunto una huerta en los jardines del CCB, preparando el suelo, aplicando compost, diseñando la ubicación de las especies a incorporar y sembrando semillas para el desarrollo de almácigos.


El municipio invita a los vecinos y vecinas interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias a fin de seguir aprovechando los múltiples beneficios de los cultivos agroecológicos y las buenas prácticas ambientales. En caso de no poder asistir a la capacitación presencial, se puede acceder en este enlace la capacitación ofrecida en el año 2020 por INTA Pro Huerta (taller virtual de huerta agroecológica: parte 1.

En cuanto a las semillas, próximamente se dará a conocer el enlace para inscribirse, así como los sitios, días y horarios de entrega de las mismas.

Huerta en casa temporada primavera verano
Huerta en casa temporada primavera verano

¡Unite a nuestras redes!