Avanzan los trabajos de asfaltado en avenida Emilio Civit

Sep 07, 2022 Categoría: Plan de Obras Urbanas
LA

El intendente Ulpiano Suarez siguió la marcha de las labores en esta destacada arteria de la Quinta Sección. Las tareas comprenden el fresado y la colocación de asfalto nuevo en el tramo de Boulogne Sur Mer hasta avenida Belgrano.

Este miércoles, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió las obras que se llevan a cabo en avenida Emilio Civit, acompañado del equipo de Desarrollo Urbano del municipio. Estos trabajos de asfaltado que se realizan en esta importante arteria de la capital se encuentran incluidos en el Plan de Obras Urbanas y contemplan el tramo que va desde Boulogne Sur Mer hasta avenida Belgrano.

El objetivo de estas tareas apunta a mejorar la calidad de los carriles de circulación vehicular. La superficie total a intervenir es de 21.000 m², aproximadamente, con «asfalto AM3». Dichas labores se relacionan con el fresado y la posterior colocación de asfalto nuevo, llevándose adelante por carril, cada dos cuadras. Las mismas ya se han iniciado en el sector comprendido entre Boulogne Sur Mer a Rodríguez (costado sur) y avanzan en el sentido oeste-este, para luego pasar al lado norte de Emilio Civit, desde Boulogne Sur Mer a Belgrano.

Durante su recorrido, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Estamos repavimentando en su totalidad la emblemática avenida Emilio Civit. Esta es una arteria de circulación muy importante, es un nexo que conecta el centro con nuestro parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y barrios del oeste de la Ciudad. Estos trabajos van a mejorar la transitabilidad en la zona”.

Respecto al tránsito vehicular y peatonal, permanecerá habilitado. No obstante, es posible que se presenten interrupciones parciales y temporarias con disminución de la circulación en los tramos en los que se vayan realizando las labores.

La obra en esta avenida de la Ciudad de Mendoza forma parte de un grupo de trabajos planificados en diferentes calles de la capital e implican una inversión aproximada de $126.472.099,86.  Comprende las tareas en la mencionada Emilio Civit (entre B. Sur Mer y Belgrano) y en Córdoba (entre Rioja y Salta), José F. Moreno (entre Córdoba y Buenos Aires), España (entre Necochea y Godoy Cruz), Colón (entre 25 de Mayo y Belgrano), Catamarca (entre San Juan y F. Moreno) y C. C. Vigil (entre B. Sur Mer y Neuquén). Se estima que las labores totales en esta arteria se realizarán en un lapso de entre 30 y 40 días.

¡Unite a nuestras redes!