Payamédicos realizaron una capacitación artística en el ECoS

Sep 05, 2022 Categoría: Gobierno
IMG

Con una muy buena convocatoria, se concretó este taller presencial en el nuevo Espacio de Corvengencia Social del municipio.

El fin de semana se llevó a cabo una capacitación artística dictada por los miembros activos de la organización Payamédicos. La misma tuvo lugar en el Espacio de Convergencia Social (ECoS) que posee el municipio, con una muy buena convocatoria. 

Esta iniciativa se realizó a través de la modalidad de taller práctico y tuvo como objetivo que los participantes desarrollen habilidades teatrales. A través de distintas técnicas, los participantes ejecutaron intervenciones escénico terapéuticas con abordaje a través de la payateatralidad, adaptándolas al ámbito hospitalario con una ética estética y ontología propia.

Desde el municipio se acompaña permanentemente las demandas de vecinas y vecinos, siempre desde la perspectiva de la innovación social, la inclusión y la educación. Incluso, se apuesta a que diversas organizaciones sociales se unan para crear alianzas e iniciativas en proyectos sociales

¿Qué es Payamédicos?
Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y arte humorístico en general. 

El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con experiencia en niños y adultos internados por diversas causas.

¡Unite a nuestras redes!