Estudiantes de un CCT de Ciudad realizaron un workshop en estética

Sep 02, 2022 Categoría: Economía Social, Empleo
eed bd b cbed

Las alumnas de Cosmetología del CCT Grierson accedieron a una capacitación en estética brindada por la Academia Las Pantone. 

En el marco del trabajo conjunto que realiza la Dirección de Empleo y Economía Social del municipio junto a diversas empresas e instituciones formativas de Ciudad, Julia y Catalina Pantone ofrecieron la posibilidad a estudiantes de un Centro de Capacitación para el Trabajo de Ciudad, de acceder gratuitamente a la primera edición del Wokshop en Dermapen.

Estas empresarias, dedicadas al rubro belleza, cosmética y cuidado personal, están comprometidas en brindar herramientas que complementen la formación de personas que se encuentren interesadas en estas temáticas. De este modo, permitieron que cuatro estudiantes de Cosmetología del CCT Grierson accedieran a esta capacitación. 

El objetivo del evento fue acercar a las profesionales de la provincia las nuevas tecnologías en dermapen y tratamientos complementarios. Las empresas que participaron en los stands fueron seleccionadas rigurosamente para mostrar lo último en aparatología estética, dermocosmética y nutricosmética.

Desde el municipio se apunta a propiciar la generación de redes público-privadas que brinden entornos adecuados para el desarrollo, estableciendo fuertes vínculos institucionales con el sector empresario, organizaciones de la sociedad civil y la población en su conjunto.

Para dar continuidad a estas acciones, se ha planificado junto a la “Academia Las Pantone”, ofrecer la formación en Auxiliar en Cosmetología, la cual será gratuita y estará destinada principalmente a mujeres que quieran perfeccionarse o adquirir estos conocimientos para obtener una salida laboral.

Es importante planificar una oferta de formación acorde a las necesidades del mercado laboral local, permitiendo por un lado, optimizar las posibilidades de inserción de las personas que buscan empleo y por otro, ofrecer a las empresas cubrir puestos para los cuales no encuentra personal calificado.

En breve se difundirá la información acerca de la inscripción y los contenidos para aquellas personas interesadas en acceder a esta capacitación. Para mayor información, dirigirse a los teléfonos 4615572 / 74 o 2615328485 o 2614692159. Por correo electrónico a oficinadeempleomendoza@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!