La Ciudad participó del 84° Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Mendoza

Sep 01, 2022 Categoría: Personas Mayores
aadce ebc aa

El acto celebración contó con la actuación especial de la banda de la Policía de Mendoza, del grupo de danzas del centro y de la escuela Chakaymanta, entre otros. Al finalizar, se presentaron los nuevos consultorios médicos que funcionarán en el lugar.

La Ciudad, a través del intendente Ulpiano Suarez y autoridades de distintas áreas del municipio, participó del 84° Aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Mendoza. Fue este jueves por la mañana, junto a socios y usuarios del espacio, secretario de la comisión, Ernesto López y demás autoridades del centro de jubilados.

Para iniciar el acto, el jefe comunal acompañó al funcionario máximo de la institución e izó la bandera. Posteriormente, tras saludar a socios, abanderadas y personas mayores que asisten al lugar, Ulpiano Suarez fue invitado a ingresar al patio, donde se descubrió una placa con el nombre de los consultorios, Dr. Miguel Ángel Vega.

Seguidamente, el secretario dio la bienvenida y habló sobre la creación de los consultorios médicos: «Gracias por estar aquí. Estamos muy agradecidos al señor intendente, al equipo de la municipalidad, a Pami y a todos los jubilados presentes. Les voy a contar una pequeña travesía: un grupo de locos se juntaron hace algunos años y estaban tan locos que fundaron un centro de jubilados. Pero entre esos locos, había uno más loco y es por eso que hemos decidido que los consultorios lleven el nombre de él, Miguel Ángel Vega».

Continuó: «Esos locos no estaban solos, colaboró mucha gente. Queremos destacar a algunos como símbolo y dejarles un presente en recordatorio de ese apoyo y colaboración: al señor intendente, Ulpiano Suarez; al secretario de Gobierno (que nos puso el hombro firme) Rodrigo Olmedo; al hada madrina y amiga de la casa, la subsecretaria Ana Urrutia y no solo hay una campanita, hay dos: Andrea Villarroel. No por nombrarlo último, es el menos importante, sino que es un gran colaborador, el Dr. Gustavo Tanús. Gracias».

El acto siguió con el corte de la cinta inaugural a cargo del mandatario capitalino y la señora Ana Vega. Y, tras la bendición sagrada de un sacerdote del lugar, los consultorios fueron recorridos por todos los presentes.

Con mucha emoción, todos se dirigieron a la entrada de la institución, donde la banda de la Policía de Mendoza entonó himnos y canciones populares, los grupos de danza de personas mayores del centro y de la escuela Chakaymanta desplegaron pasos folclóricos y el coro de la institución deleitó con sus voces.

Para cerrar la fiesta, invitados y socios compartieron un brindis y una enorme torta en el salón del lugar, mientras tuvieron una distendida charla con el equipo municipal.

¡Unite a nuestras redes!