La Ciudad continúa con el dictado del Taller de Empleabilidad

Ago 23, 2022 Categoría: Empleo
a ce ffcf cfedc

La propuesta está destinada a estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias. Es gratuito y con inscripción previa.
 

En el marco del trabajo realizado por la Dirección de Empleo y Economía Social junto a la Dirección de Educación del municipio, orientado a ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes prepararse para acercarse al mundo laboral, la Oficina de Empleo continúa dictando el taller de Técnicas de Empleabilidad. En esta oportunidad fueron casi 100 alumnos de 5° año del Instituto Nadino, ubicado en la Sexta Sección, los que recibieron la capacitación.

El objetivo de los talleres de empleabilidad apunta, por un lado, a ofrecer información acerca del mercado laboral, elaboración de CV, presentación a una entrevista laboral y desarrollo de habilidades blandas. Y por otro, a los jóvenes que ya tienen 18 años se les permite acceder, mediante los servicios del área de Empleo, a procesos de intermediación, efectivizando experiencias en ámbitos laborales concretos a través de diversos programas de entrenamiento laboral.

De este modo, la articulación entre educación y mercado de trabajo contribuye a la inserción de los jóvenes, permitiendo complementar su formación con la experiencia laboral. A su vez, colabora con su posterior incorporación formal a un empleo, respondiendo a los requerimientos de recursos humanos de una empresa.

Esta iniciativa está destinada a alumnos del último año de escuelas secundarias públicas y privadas y a alumnos que estén en el último año de Cens y CCTs. Las instituciones educativas interesadas en sumarse a esta propuesta deberán inscribirse completando el siguiente formulario para coordinar día y horario del taller. El mismo es gratuito y se entrega certificado al participante.

Las personas que deseen más información, se pueden contactar a los teléfonos 4615572/74, por Whatsapp al 2615328485, o por mail a oficinadeempleomendoza@adrianvalverde

dcbef ed dbb ba bb

¡Unite a nuestras redes!