El encuentro tuvo como propósito mostrar y contar acerca de la variada oferta turística del lugar. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Este viernes por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza la presentación de la propuesta turística Destino Ciudad de Buenos Aires, llevada a cabo en el Sheraton Mendoza Hotel. El encuentro tuvo como fin mostrar a los asistentes sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, tanto públicos como privados e independientes. Participaron del mismo el intendente Ulpiano Suarez; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el subsecretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; junto al presentador de la propuesta, el director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez.
“Les doy la bienvenida a esta Ciudad de Mendoza, capital de la provincia y Capital Internacional del Vino. Abrir nuestras puertas es corresponder a una apertura que ha tenido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el comienzo de la gestión, en la persona de Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, nos vincula la agenda del turismo, que es una actividad estratégica tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la Ciudad de Mendoza y también para la provincia. Esta es una actividad que genera crecimiento, que genera empleo y oportunidades”, comenzó diciendo el intendente Ulpiano Suarez.
Y continuó: “Quiero darles la bienvenida a quienes representan a entidades hoteleras y gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires y contarles que acá entendemos que la articulación y el trabajo coordinado es fundamental. Estamos convencidos de que es el sector privado el que genera oportunidades y es el que va a generar crecimiento. Nosotros, desde nuestro lugar en el gobierno local y provincial, tenemos que trabajar con ustedes, pensar lo mejor para que la Ciudad de Buenos Aires se siga consolidando como un destino turístico. Porque en esto no competimos, nos tenemos que complementar, eso es una premisa para los tiempos que vienen”.
Finalmente, el jefe comunal expresó: “Cuenten con esta ciudad para la promoción de Destino Ciudad de Buenos Aires. Que lleguen muchos turistas allá, también abre oportunidades para Mendoza y otros destinos del país. Pensarnos así, como país federal que somos, ayudarnos, complementarnos, es la forma en la que vamos a salir adelante”.
En tanto la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, manifestó: “Le damos la bienvenida a una ciudad amiga, que es amiga en lo estratégico con respecto al turismo y a la cultura y con la que trabajamos fuertemente. Ambos destinos constituimos la segunda ruta más vendida del país, lo cual nos permite fortalecernos como destino y que sigamos adelante. Mendoza viene de una temporada muy buena de turismo, donde alrededor de 350 mil turistas eligieron esta provincia y gran parte de ellos fueron de la Ciudad de Buenos Aires. Por esto, nosotros vamos a seguir trabajando juntos en nuevas estrategias, potenciando el destino de multiexperiencias y multiproducto, fortaleciendo también todo lo que es la hotelería y la hospitalidad. Reiteramos el compromiso de la provincia de Mendoza en nombre del gobernador Rodolfo Suarez”.
Por su parte, en la apertura de la presentación de Destino Buenos Aires, Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de esa ciudad, comentó: “Para nosotros es muy lindo venir a presentar Buenos Aires y sobre todo con amigos. Hace meses que la ciudad está contándole al país que está abierta 365 días del año. Sabemos que es un gran llamador y el destino a elegir para muchos argentinos. Por eso nos preparamos con todos los ejes de disfrute puestos en valor para invitar a todas las provincias a que vengan a disfrutar de la gran y diversa propuesta turística”.
La presentación de este viernes tuvo al café como eje de encuentro, junto a un repaso de las diferentes propuestas de la Ciudad de Buenos Aires con sus atractivos. Este acto de promoción turística se suma a las ya realizadas en otras oportunidades por la Ciudad de Buenos Aires en la capital mendocina y la provincia, y forma parte de las acciones de promoción cruzada entre ambos sitios.
En esta ocasión, la propuesta mostró a los asistentes la variada oferta turística que posee este destino, mediante videos representativos de las distintas actividades. Se presentó a una renovada Buenos Aires, con sus atractivos de parques y actividades al aire libre, la posibilidad de un recorrido sustentable y diferente en bici, los atrayentes mercados con propuestas de micro y nuevos emprendedores, la gastronomía y una variada temática en cuanto a lo cultural, la noche y las compras.
Buenos Aires se presenta como es un sitio ideal para disfrutar. Más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos forman parte de una variada oferta, que cuenta tanto con lugares tradicionales como con aquellos de vanguardia, con cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops, entre otras posibilidades.