Los chicos podrán visitar el transbordador espacial durante sus vacaciones

Jul 08, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
T

La nave, ubicada en el Portal Alameda, permitirá vivir una experiencia única y diferente para los niños y niñas que comienzan su descanso escolar.

En invierno, cada rincón de la Ciudad es de los chicos. A las actividades que se realizarán en plazas, parques, barrios, centros integradores y espacios culturales, se suma la Alameda con una atracción cósmica.

Se trata del Dream Chaser, un transbordador espacial que, además de ofrecer una experiencia diferente y atractiva, también permite adquirir saberes  sobre robótica, el sistema solar inteligencia artificial. La nave está ubicada desde mayo en el Portal Alameda (Av. San Martín y Córdoba), y la han visitado cientos de mendocinos y turistas para experimentar, también, el simulacro de un vuelo espacial en 3D.

Se puede visitar todos los días de 10 a 20 y los precios son: 1 persona 500 pesos; 2 personas 1000 pesos; 3 personas 1400 pesos; 4 o más personas 450 pesos cada una. Por otra parte, junto con la Fundación de todo Corazón, estará vigente durante todo julio la campaña “1 litro de leche x 1 entrada a la Nave”.

Los concurrentes podrán adquirir saberes sobre los robots exploradores del sistema solar, satélites artificiales, conocimientos sobre robótica e inteligencia artificial. Tales contenidos, acordes a nuestro tiempo, están programados estructuralmente en función de los diferentes niveles educativos. Es decir que, los chicos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos aún en vacaciones.

A bordo de la increíble nave Dream Chaser

La sofisticada nave ha recorrido, desde 1987, más de 716 ciudades del país, a las cuales asistieron casi cuatro millones de alumnos. En la Ciudad de Mendoza aterrizó a través de un programa que cuenta con la cooperación científico pedagógica del Departamento educativo de la Nasa. El transbordador conjuga la emoción, la aventura y el conocimiento, pero sobre todo se cumple el sueño de grandes y chicos: viajar a las estrellas.

CIUDAD DE LOS CHICOS

¡Unite a nuestras redes!