Ulpiano Suarez supervisó los trabajos de asfalto en calle Buenos Aires

Jul 06, 2022 Categoría: Infraestructura
adab f abedd

El intendente de Ciudad recorrió el tramo de Montecaseros a José F. Moreno de esta arteria que está siendo reacondicionada por el municipio. En breve, quedará habilitado el tránsito vehicular en este punto.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras Urbanas en la capital. En este contexto, comenzó con el asfaltado de diferentes arterias con el objetivo de brindar calles en condiciones para la circulación vehicular y una infraestructura vial de calidad.

Es un grupo de calles que serán mejoradas con un cronograma de tareas que se inició hace unos 15 días, con el asfaltado de este sector de calle Buenos Aires, y seguirá con sectores de otras arterias como José Federico Moreno, continuando en otras calles, de acuerdo a un plan de trabajos.

A raíz de las obras, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Estamos recorriendo este tramo de calle Buenos Aires entre Montecaseros y José F. Moreno, que va a ser repavimentado con asfalto. Y desde esta intersección de José F. Moreno y Buenos Aires, por Moreno hasta Córdoba, vamos a seguir de esta manera, repavimentando y trabajando en el mejoramiento de losas, también con bacheo para mejorar la infraestructura vial de la Ciudad. Hablamos puntualmente de obras en el microcentro que es una zona muy transitada por los vecinos de la Ciudad y por miles de vehículos que ingresan por día”.

Y agregó el jefe comunal capitalino: “Entendemos que son obras necesarias y estamos tratando que los plazos se cumplan a rajatabla. Sabemos que generan molestias por los desvíos, y el mensaje a los vecinos en general es que entiendan que son obras muy importantes que una vez concluidas se van a transformar en mejores calles en la Ciudad”.

Este cronograma de tareas involucran los siguientes sectores: calle Córdoba de Rioja a Salta; Colón desde 25 de Mayo a Belgrano; Montevideo desde San Martín a 9 de Julio; España entre Necochea y Godoy Cruz, Emilio Civit, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer y la calle C.C. Vigil, de Boulogne Sur Mer a Neuquén. Oportunamente se comunicará el orden con el cual se va a intervenir cada una de ellas.

Los trabajos en detalle

En primer término, se preparan las superficies efectuando un fresado que corrige las deformaciones del pavimento asfáltico existente y aporta una superficie rugosa para mayor adherencia. Posteriormente, se realiza el relleno de fisuras y bacheo en las zonas que estén deterioradas y se coloca el recapado de la calzada que consiste en la aplicación de riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo, y una imprimación asfáltica para finalizar en la colocación de pavimento de concreto asfáltico modificado con polímeros en caliente tipo AM3, de 5 cm de muy buena prestación.

A esto se suma, en caso que corresponda, la demolición y reconstrucción de las losas sobre alcantarillas que se encuentren dañadas, dentro de los sectores a intervenir. Se trabaja en cada cuadra de manera integral, buscando mantener el tránsito de la calle o desvíos adecuados y debidamente señalados. Respecto al tránsito peatonal, se tomarán las precauciones necesarias de modo de no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona de las obras.

Para esto objetivo, se delimitarán los sectores con cercos, vallas, carteles indicadores u otro elemento pertinente. Se ha previsto ejecutar los trabajos del paquete de calles a mejorar en un plazo de 120 días corridos aproximadamente. Mientras duren las labores, se generarán alrededor de 40 puestos de trabajo directos y 30 puestos de trabajos en forma indirecta (proveedores, entre otros).

¡Unite a nuestras redes!