Se realizó la entrega del Premio Joven Empresario Mendocino 2021

Jul 06, 2022 Categoría: Ciudad
IMG

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en este evento que reconoce a los jóvenes emprendedores de la provincia. María Romina Canales, de la firma Bioeutectics S.A., fue la ganadora de esta edición.

Este miércoles, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó de la entrega del Premio Joven Empresario Mendocino 2021, que desde hace varios años organiza la FEM y Jóvenes FEM para distinguir el espíritu emprendedor en la provincia. El acto se desarrolló por la mañana en la Legislatura Provincial y tuvo como la gran ganadora a María Romina Canales de la firma Bioeutectics S.A.

“Hoy estamos reconociendo al espíritu emprendedor de los jóvenes mendocinos. Nos da mucha alegría acompañarlos a ustedes que, con esfuerzo y compromiso, siguen apostando al desarrollo de la economía local. Felicitamos a los ganadores y les deseamos gran éxito en sus proyectos”, expresó el jefe de la comuna capitalina.

El encuentro, además, contó con la presencia del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, legisladores, directivos de FEM y CAME, quienes también se manifestaron en torno al trabajo de los jóvenes emprendedores.

Mario Abed señaló la necesidad de apostar a ellos y destacó este acto de premiación. Asimismo se refirió a los programas Mendoza Activa, Enlace y Enlazados que lanzó el gobierno provincial y que han resultado de gran importancia para el desarrollo de sus trabajos.

Por su parte, el presidente de Jóvenes FEM, Nicolás Alonso Barotto, sostuvo que “queremos cambiar la realidad desde una gremial empresaria». En tanto que el director de CAME Joven, Federico Pelli, planteó la necesidad de generar más emprendedores y remarcó el trabajo que hace la entidad para formar jóvenes dirigentes.

La ceremonia también tuvo la palabra de Martín Lerdón, dueño de Prolube, quien brindó una charla sobre el mundo empresarial y su recorrido en ella. Además, el acto contó con el reconocimiento a la labor de las cámaras jóvenes departamentales por su aporte a la cultura del emprendimiento, iniciativa del senador Rolando Baldasso y legisladores.

La elección de la ganadora y de los jóvenes que se hicieron acreedores a una mención especial fue llevada a cabo, como todos los años, por un jurado especializado. Así, se determinó que María Romina Canales, de Bioeutectics S. A., fuera quien se quedara con el Premio Joven Empresario Mendocino 2021.

Su empresa, ubicada en calle Uspallata 410 de Dorrego, se dedica al desarrollo e innovación de productos sustentables alineados a la «Química Verde». Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias (agro, personal care y farma entre otras). La joven de 35 años integra la Cámara Joven de San Martín y, además del premio mayor, obtuvo la mención de honor en la categoría «Impacto Social Ambiental”.

Menciones de Honor:

Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Mariano Perón de la empresa Zummy. La firma del rubro agroindustrial se dedica a la producción de puré de frutas en pouches.

Mención de Honor al Impacto Social Ambiental: María Romina Canales de la empresa Bioeutectics S.A. Produce solventes naturales y biodegradables y su aplicación se efectúa en las diversas industrias.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Isabel Donaire de la empresa Nilsa. Elabora cerveza artesanal libre de gluten. También se trata de un proyecto sustentable.

Mención de Honor al Relevo Generacional: Franco Totero de la firma Sur Técnica. La metalmecánica es fabricante de cintas transportadoras, rodillos y repuestos en general. 

Mención de Honor a la Proyección Internacional: Ary Gómez de Soccer and Wine. Del rubro vitivinícola, se dedica a la compra, venta y distribución de vinos en Brasil.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Gonzalo Bollati de Quierolacarta. Es la base de la primera red social gastronómica que ayudará a co crear la primera de muchas Smart Gastronomic City.

Mención de Honor por Reconocimiento Social: Daiana Ruth Collovati de Diario NDI. Este medio ofrece noticias, opinión y servicios a la comunidad del Valle de Uco.

¡Unite a nuestras redes!