Nuevo intercambio de ciudades hermanas entre Mendoza y Nashville

Jun 07, 2022 Categoría: Turismo
IMG

Estudiantes de la capital del estado de Tennessee (Estados Unidos) están de visita en la capital mendocina gracias al intercambio educativo y cultural que realizan todos los años con los alumnos del colegio ICEI.

Este martes, la municipalidad recibió a los estudiantes de la ciudad norteamericana con una cálida bienvenida en la Terraza Jardín Mirador. La visita de los jóvenes de Nashville a la capital mendocina, se debe a un intercambio educativo con el colegio ICEI para que puedan conocer la idiosincrasia, la cultura y la historia cuyana.

El convenio de hermandad entre ambas ciudades, a través de la iniciativa Sister Cities, se realiza desde el año 2010. Al respecto, la directora de Estudios del colegio ICEI, Lucila Giménez, contó: “Se organizan diversas actividades para que nuestros alumnos cumplan el rol de embajadores de Mendoza y Argentina; les mostramos las principales atracciones de la Ciudad y además se realiza un intercambio cultural porque se alojan en los hogares de los estudiantes del ICEI para que puedan aprender costumbres mendocinas”. Desde el año 2018 -excepto el 2020 debido a la pandemia-, alumnos del ICEI también viajaron a Nashville para completar el intercambio.

El intendente de la capital, Ulpiano Suarez; el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas y el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo estuvieron presentes en el agasajo que disfrutaron los invitados y anfitriones locales. El Ballet de la Municipalidad de Capital realizó una presentación única de folclore y tango.

Acompañados por Felipe Rinaldo, los chicos de la ciudad hermana conocieron los sitios turísticos y culturales desde los cuatro puntos cardinales que rodean la Terraza; visitaron el Área Fundacional; pasearon por los caminos del vino y las plazas de la Ciudad; aprendieron de flora y fauna mendocina, la cultura vitivinícola e hicieron turismo aventura. Entre sus planes de agenda, todavía les queda recorrer el Parque General San Martín, dar un paseo a bordo del bus turístico y tomar clases de folclore y gastronomía típica.

El intendente Ulpiano Suarez dialogó con los estudiantes de ambos lugares e intercambió conocimiento cultural, turístico y deportivo propio de Nashville.

Con la visita especial de los jóvenes adolescentes a la capital mendocina, se reafirma un año más la hermandad que existe entre ambas ciudades. Mirá las fotos.

¡Unite a nuestras redes!