Gracias al sistema de Alarma Comunitaria, detuvieron a un individuo que intentó robar en un domicilio

Jun 06, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana

Un vecino de la Sexta Sección activó la alerta cuando observó que una persona quería ingresar en su vivienda.

En un hecho ocurrido el fin de semana, un vecino de la Sexta Sección activó la alerta de la Alarma Comunitaria de calle Newbery entre Olascoaga y Rodríguez, cuando observó que un sujeto intentaba ingresar en su domicilio. Al escuchar el sonido de la alarma, el malviviente se dio a la fuga.

Desde el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad se comunicaron vía telefónica para corroborar la información e inmediatamente enviaron tres móviles de preventores y uno de la policía provincial, que realizaron un patrullaje por la zona.

Tras unos minutos de búsqueda, lograron dar con el individuo, quien se dirigía en dirección al complejo Procrear de la Sexta Sección. Se detiene al mismo, se lo identifica y es trasladado a la Comisaría Sexta, donde continuaron las investigaciones.

Sobre el programa de Alarmas Comunitarias
El sistema de Alarmas Comunitarias que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza apela a recursos accesibles para reformular las tradicionales alarmas comunitarias, reemplazando pulsadores por app en celulares, cables por redes de telefonía celular y complementando con datos la función sonora de la alarma. El resultado, además del desplazamiento inmediato de los móviles, es la clasificación de incidentes, georeferenciación de emergencias, el establecimiento de puentes inmediatos entre vecinos, municipio y policía, el seguimiento y análisis de los sucesos, como así también la evaluación de las tendencias delictivas y respuestas institucionales.

Quienes deseen inscribirse en el programa, pueden hacerlo completando este formulario.

¡Unite a nuestras redes!