Futsal: se presentó el campeonato Argentino de Selecciones

Jun 03, 2022 Categoría: Deportes
FUWaYqWIAICHvM

El certamen nacional, que se desarrollará del 12 al 18 de junio, tendrá a Mendoza como sede, mientras que Capital será el punto de partida y de cierre en el certamen. En el lanzamiento participó el intendente, Ulpiano Suarez, junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Con el estadio Aconcagua Arena como marco, se presentó oficialmente una nueva edición del campeonato Argentino de Selecciones, que se disputará en los estadios más importantes de la provincia entre el 12 y el 18 de junio.

En el evento estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez junto al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA), Héctor Ortiz y el tesorero de la Federación, Rubén D´Eramo.

Antes del detalle de los preliminares, el intendente tomó la palabra para hacer extensiva la invitación a toda la sociedad: «Los invito a disfrutar de este torneo y a encontrarnos el 18 para alentar a Mendoza seguramente. Quiero destacar al deporte como política de Estado, al trabajo de Federico al frente de la Subsecretaría y al trabajo de todo el equipo, porque se ve una continuidad y avance en distintas disciplinas y territorial. Es un enorme honor que el torneo sea en la Ciudad y vamos a hacer lo mejor como anfitriones, tanto en el recibimiento de las selecciones como en la experiencia de los aficionados».

Además, acercó la experiencia de la Municipalidad, que trabaja fuertemente como Ciudad del Deporte: “Hemos tenido un gran crecimiento en fútbol de salón y quiero contárselos. En La Favorita tenemos un equipo femenino de fútbol de salón y nos aprobaron la cancha. Estamos viendo el impacto que significa en el barrio, en las familias y para las chicas de allí, y la oportunidad para revitalizar la disciplina a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, Chiappetta agradeció el trabajo estatal que se va a visibilizar en este evento deportivo y llamó a disfrutar del espectáculo, que muestra el crecimiento del futsal en la provincia: “Festejamos en este evento argentino, en un estadio muy grande, el ‘agrandamiento’ del futsal. Nos vamos a ocupar con nuestro equipo de que disfruten de un evento como se merecen”.

Este certamen, que reúne a los equipos mayores masculinos de la disciplina, volverá a realizarse luego de dos años y tendrá a Mendoza como anfitriona.

La competencia, organizada por la Federación de Fútbol de Salón de la provincia y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con el apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad de la Ciudad, llevará a cabo su acto inaugural el domingo 12 en el estadio cubierto Aconcagua Arena. Asimismo, la gran definición en las instancias de semifinales, a disputarse el viernes 17, y la final, programada para el sábado 18, se desarrollarán en este espacio deportivo de excelencia que se sitúa en la capital mendocina.

Participarán en el Argentino de Selecciones los equipos de Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, como integrantes de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B; y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.

Por su parte, el equipo mendocino, ganador de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos, siendo el gran anfitrión de este certamen, el cual tendrá al estadio Aconcagua Arena y al polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, como sedes.

Los aficionados al deporte, y particularmente al futsal, tendrán la chance de asistir a esta gran competencia que se desarrollará en la Ciudad de Mendoza y en la provincia. Los diferentes encuentros que se disputarán podrán ser presenciados abonando una entrada que tendrá un valor de $200.

¡Unite a nuestras redes!