El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores definió los temas que llevará a sesionar a la Legislatura

Jun 03, 2022 Categoría: Personas Mayores
pa

Fue este jueves, en la reunión previa a la primera sesión legislativa del órgano provincial de personas mayores. La presentación será el 15 de junio en la casa de las leyes.

El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores definió los temas que llevará a sesionar a la Legislatura el próximo 15 de junio. Fue este jueves, en el SUM del edificio municipal.

Allí, integrantes del órgano de la Ciudad, conformado por las organizaciones CEJUPEN (Centro de Jubilados y Pensionados Educadores de la UNCuyo), Centro de Jubilados de la Sanidad, Asociación y Mutual de Educadores Provinciales Jubilados, Centro de Jubilados y Pensionados de Telefónica, Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Cuarta Este, Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Mendoza,  Asociación Adultos en Acción y Agrupación Veteranos Volver (Bº San Martín), convinieron dos temáticas fundamentales y eligieron a una representante para que las acerque a la Legislatura.

Así, se decidió que se propongan al debate la prioridad de acceso y atención tanto en establecimientos públicos como privados (puntos señalizados con personal facilitador) y la aprobación de las modificatorias de la ley existente, que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos. Y se convino en que Marta Isabel Estruch, tesorera de CEJUPEN, sea la delegada en esta ocasión.

De esta manera, Estruch será una de las integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores en la primera sesión, que se realizará en el marco del Día Mundial contra el Abuso y Maltrato de las Personas Mayores, que busca el trabajo en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad.

Sobre el Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores
En el ámbito de la Ciudad de Mendoza, en octubre de 2021 se creó el Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores, que tiene como principal objetivo difundir y promover el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores de la capital.

Entre sus principales funciones se enumeran:

  • La conformación de un espacio de inclusión y participación
  • La contribución en la identificación de necesidades específicas de las personas mayores
  • La coordinación y gestión de acciones tendientes a mejorar su calidad de vida y el asesoramiento al departamento ejecutivo en la materia
  • La promoción de un envejecimiento saludable y activo

¡Unite a nuestras redes!