Los cortos ganadores del Mendoza Filma 2021 fueron ovacionados en el Microcine Municipal

May 30, 2022 Categoría: Cultura
MG

La Ciudad de Mendoza presentó oficialmente las obras seleccionadas dentro del ciclo Terror en el Terroir: «El duende de los sismos tiene una cita de Tinder» y «Aqueronte».

La sala David Eisenchlas recibió a Andrés Llugany y a Daniela Bontempo, directores de los cortos ganadores del Mendoza Filma 2021. En esta oportunidad, el jurado (versión Ficción Animación) fue compuesto por Alcides JC Araya (municipalidad), Cecilia Pugliese (productora independiente radicada en Francia) y Andrés De Mula de la productora Blirp (perteneciente al Cluster Film Andes). En tanto, en el de Ficción Real, los expertos que estuvieron a cargo del proceso de selección fueron Valentina Lellin de Terror Córdoba, Javier Fernandez de Blow Windows de INCAA y Alcides Araya. Todos coincidieron en que se tratró de una tarea difícil debido a que fue un año en el que la participación llegó a 44 proyectos para la categoría de Ficción Real y 10 para la de Animación.

La calidad de las propuestas y el crecimiento de la iniciativa Mendoza Filma fue notoria en el 2021 y superó todas las expectativas. Finalmente y luego de un proceso exhaustivo, se decidió que los ganadores fueran “El duende de los sismos tiene una cita de Tinder”, de Andrés Llugany. y “Aqueronte”, de Daniela Bontempo.

Ambos fueron proyectados el viernes 27 en el Microcine Municipal, sala por excelencia para cinéfilos y lugar que invita a disfrutar de los más variados ciclos y géneros durante todo el año. Los directores de ambos cortos estuvieron acompañados por el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo quien reafirmó que “con este concurso se apoya a la industria audiovisual y se incentiva a la producción local en diversas locaciones de la Ciudad”.

También acompañó a los creadores de los cortos ganadores el coordinador de CeFilMA (Centro de Filmación Municipal), Alcides J C Araya, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la convocatoria del Mendoza Filma 2022. “La edición de este año está abierta a  a todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia que consideren el futuro rodaje con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza para promocionar las increíbles locaciones que tenemos, dentro de la temática del terror”.

De esta manera, en los próximos días se conocerán las bases y condiciones de la edición Mendoza Filma 2022 que tendrá sus versiones de Ficción Real (11° edición) y de Ficción Animación (6° edición). El perfil de la convocatoria estará relacionado con una inclinación al cine de género «Terror-fantástico-ciencia ficción».

Ganadores 2021

El duende de los sismos tiene una cita de Tinder. Dir. Andrés Llugany. Duración: 7’. Por primera vez en siglos, el Duende de los Sismos abandona las profundidades que habita para asistir a una cita romántica. Una pequeña historia de amor podría estar comenzando, aun cuando el destino y la naturaleza insistan en generar un marco de tragedia cósmica.

Aqueronte. Dir. Daniela Bontempo. Duración 15’. Mientras tres amigos salen de paseo de fin de semana, deciden evadir al guardaparques para explorar una reserva natural y se pierden. Con un accidentado a cuestas, intentan volver por ayuda pero una fuerza malévola los acecha en el desértico piedemonte.

¡Unite a nuestras redes!