En el día del derecho al juego, la Ciudad celebró junto a niñas y niños con una kermesse

May 30, 2022 Categoría: Gobierno
IMG WA

El encuentro propuso crear juegos y juguetes con material reciclado. También se compartió una deliciosa merienda entre los menores.

Este sábado por la mañana, la ludoteca del NIDO se vistió de colores para festejar el Día Internacional del Juego. Lo hizo con una kermesse de la cual participaron niñas y niños que asisten a los talleres y a la sala de juegos del lugar.

Con material reciclado, personal del NIDO, mujeres del taller “Mariposas de Barrio” y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (entre quienes estuvieron la Mgter. Alejandra del Campos y la Mgster. Lalo Robó) invitaron a los menores a construir juegos y juguetes con materiales reciclados, de donde salieron juegos de mesa, peceras de juguete, vasitos con corchos para embocar, guirnaldas y tarjetitas de colores.

También, los pequeños compartieron una deliciosa merienda que contó con bizcochuelos, muffins, tartas y té, al tiempo en que charlaron y rieron con los demás.

Las emociones fueron otro de los condimentos trabajados en el día internacional del juego, con hincapié en el disfrute y la recreación a través de prácticas socioeducativas. Y el derecho al juego estuvo todo el tiempo presente en la kermesse, con la promoción de un desarrollo más feliz y equilibrado.

IMG WA
IMG WA

¡Unite a nuestras redes!