En el Parque Central se caminó por una noble causa

May 30, 2022 Categoría: H. C. D., Salud
caminata parque central

Bajo el lema Ciudad Donante, se llevó a cabo una caminata solidaria con el objetivo de concientizar sobre la donación de órganos.

Este domingo, vecinos y vecinas de la Ciudad se juntaron a caminar en el Parque Central por una causa noble: concientizar sobre la donación de órganos. Es que la Municipalidad de Mendoza junto con el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN) llevaron adelante una caminata solidaria en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Esta iniciativa, que se llevó adelante bajo el lema de Ciudad Donante y con el objetivo de difundir la vital importancia de la donación de órganos y tejidos, tuvo una muy buena convocatoria en ese espacio de la Cuarta Sección, donde además cada uno de los participantes llevó un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de bien público. El encuentro también contó con la participación del elenco Los Luceritos, que le pusieron color y calor a la mañana con sus típicos bailes.

Como parte de la iniciativa, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad a través de su presidente, Horacio Migliozzi, declaró de interés municipal las actividades que lleva adelante el INCAIMEN. Este lunes 30, el Instituto realizará un acto para rendir homenaje a todos los donantes de órganos y tejidos de Mendoza y también al personal sanitario que interviene en todo el proceso de trasplantes, en el Auditorio del Hospital Central.

¡Unite a nuestras redes!