La Municipalidad junto a la Supervisión 18 festejaron el acto central del 25 de Mayo con escuelas secundarias de la Ciudad

May 24, 2022 Categoría: Educación, Gobierno
Acto

Fue este martes, en la previa al día conmemorativo de la Revolución de Mayo. El lugar alusivo fue la plaza San Martín.

En el marco de la fecha conmemorativa a la Revolución de 1810, la Municipalidad de Mendoza y la Supervisión provincial N°18 celebraron un acto central junto a escuelas secundarias de la Ciudad. La sede del evento fue la plaza San Martín, lugar que recuerda al general que, años más tarde, concretaría el objetivo separatista de la Revolución.

Junto a estudiantes de quinto año de las escuelas Normal Tomás Godoy Cruz, Agustín Álvarez, Jorge Luis Borges, Nelson Mandela, Cóndor de Los Andes, Carlos Varas Gazzari y Manuel Belgrano, estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Miggliozi, el director de Educación Secundaria de la provincia, Emilio Moreno, la supervisora Patricia García, la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone, concejales y autoridades municipales de la Secretaría de Gobierno.

En primer lugar, los estudiantes desfilaron junto a abanderados y escoltas que portaron las banderas patrias hacia el monumento a San Martín. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantadas con mucha emoción.

Posteriormente, la supervisora pasó al frente para recordar la historia de aquella semana del 25 de Mayo y su conexión con el presente, despertando el sentimiento emancipador en estudiantes y funcionarios.

En la línea del acto, el presidente del Concejo expresó: «En nombre del Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, queremos decirles que concejales y funcionarios nos sentimos profundamente honrados y valoramos no sólo la organización de este acto, sino además su ferviente presencia patriótica. Cada palabra que se ha expresado hace retumbar aquí los ecos de aquel primer grito de libertad que dieron los patriotas que nos legaron la libertad. Esta palabra engloba y encierra un verdadero compromiso en la sociedad,  donde actuar y elegir implica hacerlo con responsabilidad ante nuestro prójimo».

Continuó: «Desde la Ciudad de Mendoza elegimos defender la libertad en todas sus expresiones y plasmarlas en la igualdad, la diversidad y el respeto para con quienes vivimos en comunidad. Elegimos vivir en una armónica convivencia ciudadana. Alguna vez, como ustedes, fuimos alumnos y recuerdo a una profesora que nos decía: no es imposible imitar a un patriota, basta con conocerlo profundamente. Resulta necesario en cada uno de nuestros actos de vida rescatar los valores de compromiso, respeto, construcción colectiva de nuestros próceres. Por eso, desde la Ciudad de Mendoza los convocamos a seguir cumpliendo esta función tan noble de aprender y enseñar y a continuar trabajando en estos valores de los patriotas de Mayo en su día a día».

También, el director de Educación Secundaria dijo: «Después de una pandemia, por fin podemos juntar a tantos chicos en un mismo lugar. Es una alegría y un honor poder compartir con ustedes el nacimiento del primer gobierno patrio. Y en este lugar tan emblemático,  al pie del monumento del Gral. San Martín, estoy contento de que pueblo y gobierno se reúnan. Trabajemos todos los días para tener libertad con todo el amor a la Patria por el bien de todos los habitantes».

Finalmente, el prestigioso elenco del ballet municipal, bajo la dirección de Enzo De Lucca, bailó distintas piezas folclóricas al ritmo de la música y las palmas de los presentes.

¡Unite a nuestras redes!