La plaza Independencia se transformará en un circuito de salud para las mujeres por una fecha especial

May 24, 2022 Categoría: Salud
Atencion mujer

Será el próximo 28 de mayo, con motivo del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. Gratis.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología, CONAREC, el Programa Provincial de Sida, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Universidad de Congreso, la Universidad de Mendoza, el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y Mama y la Uroclínica Mujer, transformarán a la plaza Independencia en un circuito de salud por el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. La acción se desarrollará el próximo 28 de mayo, en el corazón verde de la Ciudad.

A partir de las 9.30 y hasta las 14, el equipo de salud de la Ciudad, médicos, enfermeros y demás miembros de las instituciones organizadoras desplegarán actividades de promoción, prevención y atención de la salud, con las que las mujeres de todas las edades podrán:

  • Acceder a  un espacio de sensibilización y práctica de maniobras de RCP básico
  • Realizar una valoración cardio metabólica (toma de presión, peso, talla, perímetro abdominal y estimación de riesgo cardiometabólico)
  • Recibir asesoramiento y testeo confidencial, voluntario y gratuito de VIH y Sífilis
  • Acercarse a un espacio de consejería y hábitos saludables (alimentación, anticoncepción, salud femenina, salud integral adolescente y salud bucal)
  • Contar con un espacio de reflexión sobre la salud mental
  • Acceder a un espacio de grupalidad e intercambio
  • Asesorarse en un consultorio psicológico abierto a la comunidad
  • Conocer proyectos de extensión para la prevención y promoción de la salud mental
  • Informarse sobre prevención de enfermedades y valoración de tensión arterial y presurometría
  • Recibir información nutricional
  • Acceder a asesoramiento jurídico
  • Asesorarse y orientarse en uroginecología y piso pelviano

Además de estos servicios, quienes lo deseen podrán tomar una clase de zumba gratis, a las 11, con profesionales capacitados.

Es importante resaltar que la actividad surge como resultado del trabajo colaborativo y mancomunado de las organizaciones mencionadas y el municipio, quienes juntos consolidaron una mesa de salud integral para las mujeres en el mes de marzo.

Acerca del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres
Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo a una salud integral a lo largo de su vida.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso en 1987 instaurar a este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y para trabajar a favor de su atención, prevención y tratamiento.

Entendiendo que toda mujer tiene derecho a vivir una vida digna, saludable, con igualdad de oportunidades y sin violencia es que la Ciudad y las organizaciones que conforman la mesa de salud integral de la mujer celebrarán este importante operativo.

¡Unite a nuestras redes!