La Ciudad y Belo firmaron un convenio de colaboración

May 20, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
abcef b bfc ffddaae

El objetivo del acuerdo con esta aplicación, que realiza transacciones en criptomonedas, es expandir las opciones de los medios de pagos de los comercios.

 La Ciudad acordó con Belo, una aplicación innovadora que permite realizar transacciones en criptomonedas, el desarrollo e implementación de proyectos de colaboración en esta temática.

El intendente Ulpiano Suarez y Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash SA., empresa propietaria de esta aplicación, firmaron un convenio marco con la idea de que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se lleven a cabo diferentes capacitaciones respecto de la temática. Del evento, que se realizó en el Coworking U!, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.

Belo es la primera aplicación de Latinoamérica en operar con una tarjeta de crédito en criptomonedas. Además permite comprar y vender bitcoin, ether, DAI y USDT con pesos argentinos. Incluso, acaba de recibir una inversión de los Fondos CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC, entre otros, por 3 millones de dólares con el objetivo de expandirse por la región.

En ese sentido, la Ciudad avanza en el objetivo de posicionarse como un destino amigable a las criptomonedas y la tecnología, bajo el nuevo concepto instalado a nivel global: Ciudad Cripto – Friendly.

Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos cripto – friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

Siguiendo esta lógica, se busca que los comerciantes de la Ciudad puedan recibir criptomonedas a través de distintas plataformas, fomentando distintos ejes del comercio y posibilitando el turismo seguro y tech: los turistas extranjeros no tendrán que cambiar su moneda original al peso, ya que el turista que tenga cripto podrá pagar de esa forma directamente.

Debido a esto, el municipio pondrá en marcha una serie de capacitaciones de la mano de Legaltech Seed, el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina, a fin de lograr una perspectiva más amplia sobre estos nuevos conceptos.

Estas charlas se realizarán de manera presencial, en el Club de Emprendedores, y totalmente gratuitas, con inscripción previa. El cronograma es el siguiente:

Jueves 26 de mayo: Historia del dinero. Introducción al Bitcoin y las criptomonedas. Fundamento criptopunk. Inscripción aquí.

Jueves 2 de junio: Tipos de blockchain. Usos según el tipo de organización. Inscripción aquí.

Jueves 16 de junio: Qué son los NFTs – NFT o Token no fungible. Inscripción aquí.

CiudadCryptofriendly Bitcoin NT

¡Unite a nuestras redes!