Cerca de 100 personas accedieron a los servicios de la Municipalidad con el programa Ciudad Cerca

May 20, 2022 Categoría: Gobierno
caa d eb bdbfe

Entre otras intervenciones, recibieron asesoría judicial, vacunación, certificados de discapacidad, asesoramiento psicológico y más. El programa continuará por distintos puntos de la capital.

Vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron realizar trámites y acceder a distintos servicios de la Municipalidad sin necesidad de acercarse al edificio central. Fue este viernes, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°2.

Allí, se dio inicio al programa Ciudad Cerca, el cual «traslada» a la Municipalidad a los distintos barrios, haciendo aún más accesibles los servicios a vecinas y vecinos.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, junto a directores y coordinadores de las áreas de Inclusión y Accesibilidad, Familia, niñez y adolescencia, Deportes, Educación, Salud, Vinculación Comunitaria, Género y Diversidad, Personas mayores, Salud Animal, Inclusión y Desarrollo Humano y de Seguridad y Ambiente se hicieron presentes en el lugar para desplegar las acciones y acompañar a los citadinos en primera persona.

En el ingreso del Gimnasio se colocó una mesa de entradas, donde personal municipal orientó a las personas que se acercaron sobre las prestaciones, la ubicación de cada una en el lugar y cualquier duda que se presentara.

Por su parte, el Registro Civil tuvo un lugar propio para la generación de documentos, trámites sobre pasaportes, obtener certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, convivencia, extravío, supervivencia, sostén de familia o hacer el cambio de domicilio.

En las zonas externas al galpón, se ubicaron los programas de Ojos en Alerta (para la promoción y prevención de la seguridad comunitaria), Huerta en casa (con la entrega de semillas para quienes quieran cultivar su propia huerta agroecológica) y el móvil veterinario (con vacunación antirrábica y atención a demanda). Mientras que, dentro del estadio, se ofrecieron los siguientes servicios:

  • Vacunación Covid 19
  • Vacunación Antigripal
  • Vacunación Antisarampionosa
  • Promoción de hábitos saludables en la alimentación
  • Asesoramiento legal y jurídico (con el servicio del Móvil Judicial)
  • Asesoramiento psicológico para víctimas de violencia de género
  • Asesoría e inscripción a personas con discapacidad para su certificado único de discapacidad
  • Asesoramiento sobre distintas inquietudes en el acceso a derechos de familias, niños, niñas y adolescentes
  • Promoción de talleres sociales
  • Promoción de actividades deportivas y recreativas
  • Promoción de actividades para la persona mayor
  • Abordaje sobre distintas situaciones para la persona mayor

La acción se repetirá en distintos puntos de la Ciudad, en diferentes días y meses. El cronograma próximo prevé, para el 10 de junio, Ciudad Cerca en el municentro Infancia (ubicado en la plaza Aliar del barrio La Favorita), de 10 a 14 horas, y para el 15 de junio, en el Parque Central, en el mismo horario.

Todos los servicios son gratuitos.

¡Unite a nuestras redes!