La plaza Pedro del Castillo se iluminó de violeta por el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

May 13, 2022 Categoría: H. C. D.
IMG

La iniciativa se llevó a cabo con el fin de concientizar y apoyar la lucha de quienes padecen estas enfermedades.

  La Municipalidad de Mendoza conmemoró el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica este jueves 12 de mayo en la Ciudad. Esta fecha declarada de interés departamental, fue simbolizada con la iluminación violeta, color que representa esta lucha, de los tótems de la plaza Pedro del Castillo.

En este acto estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi, y las concejalas Alejandra Weintraub, Susana Palmieri, Gladys Rodriguez y Sol Salinas, quienes entregaron una resolución de declaración de interés a integrantes de Fibromialgia Autoconvocados Mendoza por las acciones que realizan en materia de visibilización, difusión y concientización.

Ante la mención, Migliozzi expresó: «Estamos a disposición de ustedes. Cuentan con el Concejo Deliberante tanto para apoyo institucional como también para que puedan ocupar el espacio físico. El objetivo de hoy se ha cumplido, se ha sensibilizado sobre el tema, pero hay que seguir».

Por su parte, las autoconvocadas manifestaron: “Nuestra esperanza de mejorar nuestra calidad de vida sólo va a ser posible con la empatía y compromiso de toda la comunidad mendocina en este caso, como así también en todo el territorio nacional. Gracias por el apoyo”.

Sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica de origen desconocido, cuya característica principal es un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y que además genera un cansancio persistente.

Fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. En la actualidad, afecta de un 2% a un 7 % de la población mundial.

El síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad que genera fatiga persistente y dificultades cognitivas sin una base aparente, pero que interfiere en la vida cotidiana de quien la padece.

Desde 1993, cada año se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica. Se escogió el 12 de mayo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera que contrajo una enfermedad paralizante.

IMG

¡Unite a nuestras redes!