La Ciudad de Mendoza participó del XII Encuentro de la Red Cono Sur de CIDEU

May 13, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano
encuentro CIDEU ppal

Estuvieron presentes representantes de ciudades de Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros. Entre los temas tratados se debatió la priorización de políticas públicas a partir del ordenamiento y la planificación urbana.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participó recientemente de un importante encuentro de la Red Cono Sur de CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede y anfitriona de las ciudades socias de la Red de Argentina, Paraguay y Uruguay. El tema abordado fue cómo a partir del ordenamiento y planificación urbana, las ciudades priorizan políticas y decisiones públicas que garanticen el bienestar social de quienes las habitan.


Durante el evento, en el cual estuvieron presentes representantes de ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Montevideo, CABA, entre otras, se desarrollaron reflexiones previas al encuentro a nivel iberoamericano, que tendrá lugar en la Ciudad de Bogotá del 11 al 13 de julio. Por la Ciudad de Mendoza, expuso el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, quien dio a conocer los programas y proyectos de la comuna. Filice estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Ciudad de Mendoza, Martín Careddu.


El programa incluyó una visita técnica al barrio Rodrigo Bueno, para conocer un proyecto de integración socio-urbana que tiene alto impacto en la Ciudad de Buenos Aires. A modo de cierre del encuentro, se compartieron futuras acciones a desarrollar teniendo en cuenta que la Red de ciudades iberoamericanas tiene como fin acompañar a los gobiernos locales en la implementación de estrategias urbanas para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.

¡Unite a nuestras redes!