Finalizó el Boulevard de Café con Fran Coffe Makers como el gran ganador del mundial

May 13, 2022 Categoría: Desarrollo Económico, Destacada, Emprendedores
unnamed

La jornada de este viernes tuvo como protagonista a este atractivo evento que ocupó el boulevard de la calle Pedro Molina. La cafetería Fran Coffe Makers tuvo al barista campeón.

Con gran éxito y una masiva concurrencia de vecinos, mendocinos y turistas finalizó la primera edición del Boulevard del Café, la novedosa propuesta gastronómica y social de la Ciudad de Mendoza relacionada al universo cafetero. El broche de oro de este atractivo evento lo tuvo la definición del ganador del Mundial del Café, competencia que inició en horas del mediodía.

Con la calle Pedro Molina como escenario, los mejores baristas que llegaron a los cuartos de final mostraron su destreza en horas de la tarde para conseguir el primer puesto. En esta instancia, Chachingo, Fran, Essenza, Jockey Club, Erudito, Triciclo, Una Pausita Mendocina y Bute se midieron para continuar avanzando y llegar a la tan ansiada final.

En la etapa definitoria de este Mundial del Café El Triciclo y Fran protagonizaron el último duelo, dando todo de sí para conquistar a los presentes y quedarse con el primer puesto. El gran ganador de la tarde resultó ser Rafael David Ytriago Espinoza de Fran Coffee con su obra maestra del Arte Latte, mientras que Dante González de El Triciclo conquistó el segundo lugar. Por su parte, Essenza y Bute compitieron por el tercer y cuarto puesto, quedándose Matías Galimberti de Essenza con la tercera posición.

En esta instancia, el jurado que definió los distintos puestos fue el voto del público, con 2 puntos, y tres integrantes de un jurado compuesto por el intendente Ulpiano Suarez, un integrante del café más antiguo de la capital mendocina y un representante de AEHGA.

“Quiero que les dediquemos un fuerte aplauso a todos los baristas que han participado de este mundial, son excelentes profesionales, representan muy bien a Mendoza. También quiero agradecerles a todas las cafeterías que se han sumado, a todo el equipo de la muni que ha hecho un gran trabajo”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien estuvo presente en la definición del mundial.

Asimismo, manifestó: “A su vez, les agradezco a los vecinos, a los turistas, que se han sumado a esta iniciativa, porque de esta manera le hemos dado vida a la Ciudad, a este hermoso Boulevard Pedro Molina. Vamos a hacer muchos más boulevards del café”.

Por último, comentó: “Es muy lindo poder encontrarnos en el espacio público para compartir esto, con un amigo, con el hermano, el padre o la madre y compartir un café. Nos hace bien cuando lo compartimos con alguien”.

El gran ganador de la tarde, también contó acerca de sus sensaciones tras participar y quedarse con el primer puesto: “La competencia estuvo difícil porque todos los baristas de aquí son personas muy estudiadas, muy buenas, tienen talento y fue complicado, pero aún así estuvo muy lindo. La experiencia fue genial y me encanta que Mendoza esté valorando el tema del café y sobre todo el café especialidad. De esta manera, se da a conocer la labor de los baristas y cómo se trabaja el café”.

“Me sentí muy bien, la competencia fue increíble y ganar mucho más, por lo que significa llegar a este punto luego de tantos años de trabajo. Mi sugerencia es que sigan trabajando y conociendo el mundo del café en Mendoza. ¡Vamos por muchos éxitos más!”, cerró Rafael David Ytriago Espinoza, el jefe de baristas en la cafetería Fran Coffe Makers, quien es venezolano y reside hace 3 años y medio en la provincia.

¡Unite a nuestras redes!