Niños y niñas de los barrios del oeste recibieron atención oftalmológica gratuita para la prevención de enfermedades

May 11, 2022 Categoría: Gobierno, Salud
Atencion oftalmologica

A través de un operativo desplegado este miércoles entre el equipo de salud municipal y profesionales de la Fundación Zaldivar, los menores pudieron conocer el estado actual de su salud visual, además de prevenir y atender problemas de su vista.

Menores de entre 5 a 15 años de los barrios San Martín y Flores Olivares formaron parte de un operativo de salud visual desplegado por la Ciudad y Fundación Zaldivar. Fue este miércoles por la mañana, en las instalaciones del CIC 2.

Allí, profesionales del equipo de salud municipal y de la fundación atendieron a pequeños que nunca habían realizado una consulta en oftalmología y también a aquellos que hace tiempo no recibían atención, con el fin de prevenir enfermedades y problemas visuales y de detectar y derivar a aquellos casos que necesitan una mejora en su salud visual. Además, se sugirieron correcciones con anteojos o ejercicios visuales.

El operativo se enmarcó en el programa que viene desarrollando la Municipalidad desde el año 2012 “Veo y escucho mi Ciudad”, y tuvo por objetivo prestar un servicio gratuito y de calidad a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.

¡Unite a nuestras redes!