El Día del Himno Nacional Argentino se celebró en la Peatonal Sarmiento

May 11, 2022 Categoría: Cultura

Con un acto en el corazón de la Ciudad de Mendoza, vecinos y turistas que paseaban por las calles de la capital rindieron homenaje al himno oficial de nuestro país.

La Ciudad de Mendoza recordó este día junto a la Banda del Liceo Militar General Espejo que oficiaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Además interpretaron la Marcha de Malvinas debido a los 40 años de la Gesta Heroica de Malvinas en conmemoración a los veteranos que lucharon y dieron su vida en el conflicto bélico contra el Reino Unido.

La Peatonal fue el punto turístico para celebrar estas fechas tan especiales para todos los argentinos. Vecinos, vecinas y gente que se encontraba de paseo por la capital se unieron bajo el mismo sentimiento para recordar la historia y las tradiciones de nuestro país. Fue un encuentro emotivo que finalizó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo por parte de la Banda del Liceo Militar acompañada por ciudadanos, autoridades municipales y el Ejército Argentino.

Nuestro Himno, uno de los símbolos patrios del país

Un 11 de Mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como himno oficial de Argentina, la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La canción se interpretó por primera vez en una de la tradicionales tertulias que se daban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y la versión original duraba 20 minutos. Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial tal como la conocemos en la actualidad.

¡Unite a nuestras redes!