La Ciudad y la Provincia de Mendoza firmaron un convenio para la ejecución de obras

May 11, 2022 Categoría: Infraestructura
IMG

En el marco del Programa de Infraestructura Municipal, el intendente Ulpiano Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura provincial, Mario Isgró, firmaron un acuerdo mediante el cual la comuna capitalina recibirá de la provincia, 40 millones de pesos para concretar obras viales.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el ministro Mario Isgró rubricaron un importante acuerdo para ejecutar obras viales en la capital. Mediante este convenio, la provincia aportará 40.000.000 de pesos mientras que la Ciudad, unos 62.000.000 de pesos, para concretar estos trabajos próximamente. Las arterias que serán intervenidas han sido seleccionadas por el municipio teniendo en cuenta que son vías de circulación de gran importancia debido a su variado e importante caudal vehicular, por lo que se considera necesario su mejoramiento.

El objetivo principal de estas labores se relaciona con brindar a la población calzadas adecuadas y seguras que garanticen el desplazamiento sin inconvenientes por la Ciudad. Es importante destacar que se utilizarán, para concretar las obras, alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros 30 en forma indirecta (proveedores, etc.) por un lapso de 120 días aproximadamente.

Terminado el acto de rúbrica del acuerdo, el intendente Ulpiano Suarez destacó: “Acabamos de firmar un convenio con el ministro Mario Isgró, por el cual se ha destinado desde la provincia a la Ciudad una suma de 40 millones de pesos que va a invertirse en el mejoramiento de la infraestructura pública, puntualmente, en calles en la Ciudad, tales como Emilio Civit, José F. Moreno, Córdoba, entre otras. Estamos muy contentos, una acción más llevada a cabo en conjunto con el ministerio provincial, en forma articulada, que busca el mejoramiento de la infraestructura en los municipios. Estos fondos son muy importantes ya que van a generar un impacto positivo en el corto plazo para los vecinos y vecinas. Y también, por los ejes que vamos a intervenir, para los mendocinos que ingresan y transitan día a día por la Ciudad”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, destacando la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y el destino de los fondos a la Ciudad para obras de asfalto en diferentes arterias de la capital.

Detalle de los trabajos

La obra comprende el recambio de la capa asfáltica de la calle Emilio Civit, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer (incluida intersección de Belgrano y Sarmiento); Catamarca (desde José Federico Moreno a Rioja); Buenos Aires (desde Montecaseros a San Juan); José F. Moreno (desde Buenos Aires hasta Córdoba); Córdoba (de Salta hasta Rioja); y Entre Ríos (desde San Juan a San Martín). Es de destacar que en estos sectores no se interrumpirá en ningún momento la circulación peatonal por las labores. El proyecto abarca unas 18 cuadras, cubriendo unos 34.000 metros cuadrados a intervenir.

Los trabajos consistirán en un recapado de 5 cm de asfalto modificado con polímeros en caliente tipo AM3, el cual prestará un buen comportamiento para alta prestación. Para esto se prepararán las superficies efectuando un fresado que corrige las deformaciones del pavimento asfáltico existente y aporta una superficie rugosa para mayor adherencia. Posteriormente se realizará el relleno de fisuras y bacheo en las zonas que a criterio de la inspección estén deterioradas y que hayan cumplido con su vida útil, y se recapará la calzada que consiste en la aplicación de riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo, y una imprimación asfáltica para finalizar en la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico modificado tipo AM3.

Se prevé también la demolición y reconstrucción de las losas sobre alcantarillas que se encuentren dañadas, dentro de los sectores a intervenir. Se trabajará en cada cuadra de manera integral, intentando mantener el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalados.

¡Unite a nuestras redes!