El mercado de la Economía Social presentó una edición especial en el Día de la Celiaquía

May 10, 2022 Categoría: Economía Social

La feria de emprendedores, ubicada en el paseo La Estación, puso a disposición una amplia variedad de alimentos sin TACC para la conmemoración de esa jornada.

La Ciudad conmemoró el Día Internacional de la Celiaquía de una manera muy especial. El mercado de la Economía Social, que funciona los jueves en el paseo La Estación, llevó a cabo una edición especial con emprendedores de la economía social que ofrecieron una amplia variedad de productos sin gluten.

De esta manera, vecinas, vecinos y turistas pudieron contar con una oferta muy atractiva en este tipo de alimentos libres de gluten, como panificados y cervezas. Los emprendedores que participaron fueron: “Delicias Mías Gluten Free», de Mary Gutiérrez; «Enharinate, delicias sin gluten», de Valentina Macarrón, «Panificados Saludables María Elena», de María Elana Cuello, «Cervezas Lester», de Raúl Calderon, «Le Piu Vegana», de Leticia y Pilar Peccinetti; e «Y con qué te tiento, celiacos», de Roxana Coletti.

Este mercado, que funciona todos los jueves, además tiene un segmento dedicado a alimentos, las mejores frutas y verduras directo de la chacra del productor a la mesa del consumidor. También se podrán encontrar panificados, alimentos envasados, mermeladas y conservas, con los mejores precios y la mejor calidad, con impacto económico, ecológico y social.

La idea de este espacio es que de manera progresiva se instale entre los vecinos como un mercado fijo de la Economía Social, donde se puedan encontrar productos a precios justos debido a la reducción de intermediarios en la cadena de comercialización.

¡Unite a nuestras redes!