Ulpiano Suarez recibió al Gobernador en el Encuentro de Intendentes

May 06, 2022 Categoría: Intendente

Se sigue desarrollando con éxito la reunión de mandatarios, que en el transcurso de las exposiciones de Seguridad, Ambiente, Ficha Limpia y Boleta Única, contó con la presencia de Rodolfo Suarez y del senador nacional Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.

Con Ulpiano Suarez como anfitrión, el Encuentro de Intendentes continuó durante el mediodía de este viernes, compartiendo distintas experiencias municipales y también provinciales, con la presencia de autoridades como el senador nacional Alfredo Cornejo y que tuvo como corolario la participación del gobernador Rodolfo Suarez.

Tras la presentación del ministro de Economía, Enrique Vaquié, del exitoso programa Mendoza Activa, llegó el turno del Coordinador de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza, Pablo Levin, quien explicó cómo la Ciudad está gestionando la seguridad ciudadana.

En la exposición y ante la atenta mirada de los jefes comunales y funcionarios de distintos partidos de Buenos Aires, el funcionario habló sobre los recursos que tiene la Ciudad en materia de seguridad y por qué los gobiernos locales se tienen que involucrar en el tema de la seguridad y asumir el liderazgo. También mostró los dos programas más importantes del municipio en cuanto a prevención, Alarmas Comunitarias y Ojos en Alerta; como así también la estrategia de Prevención del Delito Situacional, que apunta a bajar los hechos delictivos.

Luego, tomó la palabra el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, quién brindó una charla sobre Ambiente y sostenibilidad en la Ciudad. “Pudimos compartir con todos los participantes cuál es la política y gestión climática que se está ejecutando desde la Ciudad de Mendoza, abordando ejes como la Emergencia Climática, el Plan Local de Acción Climática, gestión de residuos, conservación de la biodiversidad, Economía Circular y sobre todo  cuáles son los desafíos que los gobiernos locales tenemos adelante en la gestión de los territorios”, afirmó el funcionario.

Luego llegó el break donde se puso de manifiesto el buen clima existente entre los intendentes. Y en un momento de distensión, los visitantes aprovecharon para realizar varios obsequios a Ulpiano Suarez, todos característicos del lugar al que representan: desde cuchillos y tablas de madera para cortar, hasta salames y quesos.

El mandatario provincial, Rodolfo Suarez, dejó de lado por algunos minutos su agenda y se sumó al encuentro. “No quería dejar de pasar a visitarlos y poder hablar con todos los intendentes. sobre un tema que tiene que ver con los gobiernos locales, este intercambio que están llevando a cabo y que seguramente les va a servir en cada una de sus gestiones y nos va a servir a nosotros también”, dijo el Gobernador.

“Tenemos todos la misma meta, nosotros la definimos como que tenemos que hacer aquello que no queremos ser para acercarnos a lo que queremos ser, algo tan simple como eso en este mundo de ciudades en el que vivimos. Los encuentros sirven para cooperar, y también para la co-creación de políticas públicas, algo que no se estila en la Argentina pero que existe en el mundo”, continuó.

Para finalizar, señaló: “No hay nada mejor que ser intendente, porque uno le soluciona problemas a la gente, está cerca de la gente, se pueden hacer muchas cosas y son palpables y en definitiva  le cambia la vida a cualquier persona. Esta ciudad se gobierna desde 1983 por el radicalismo, no se ha perdido ninguna elección a lo largo de estos años, y estamos muy orgullosos porque tenemos el respaldo de la gente que está muy relacionado con la gestión de muy buenos intendentes que ha tenido esta ciudad”.

Para cerrar esta primera jornada de ponencias, ya con la presencia del ex gobernador y actual senador nacional, Alfredo Cornejo; las diputadas Cecilia Rodríguez y María José Sanz se explayaron sobre las leyes provinciales de Boleta Única y Ficha Limpia, dos iniciativas muy importantes y que en las últimas horas han tomado repercusión a nivel nacional.

El Encuentro de Intendentes continuará en horas de la tarde en el Distrito 33, con la presentación del secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, acerca de la Economía del Conocimiento.

Más información en este link.

¡Unite a nuestras redes!