Ciudad inaugura un mural de la historia de las artes escénicas en Mendoza

May 06, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
Mural Historia

La obra será emplazada en el Teatro Quintanilla, el lunes 9 de mayo a las 19 con entrada libre y gratuita.

Ciudad de Mendoza celebra el Día del Actor y la Actriz con una actividad artística en el Espacio Cultural Plaza Independencia. Se trata de un mural escultórico compuesto por piezas de cerámica realizado con diferentes técnicas como modelado, serigrafía y transferencias que narran el devenir de las artes escénicas en Mendoza a través de sus diferentes espacios y hacedores culturales.

El Teatro Quintanilla se erige como anfitrión de este tipo de obras que homenajean a todos y a cada uno de los artistas que transitaron sus instalaciones a lo largo del tiempo: directores como Cristóbal Arnold y Roberto Cossa; el elenco Viceversa; actores y actrices como Mariú Carrera, Nina Cortese, Lucy Fernández, Claudio Martínez, Valeria Portillo, Gladys Ravalle, Rodolfo Ricolfe, Vilma Rúpolo, Ernesto Suárez, Marcelo Urquidi y Claudia Zani. También a grandes músicos de distintos géneros; la Escuela Municipal de Danzas y el Ballet Folclórico de la Ciudad, entre otros innumerables personajes que conforman el acervo cultural de la capital mendocina.

Es por esto, que el mural será inaugurado en este sitio emblemático de las artes escénicas, el lunes a las 19 con entrada gratuita y para todo público.

Teatro Quintanilla, patrimonio de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el año 2003 asume la producción de tres bloques murales (I Pueblos originales – II Inicios del teatro académico – III Teatro contemporáneo) mediante un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza. En esta instancia participaron los artistas Azul Méndez, Cristina Pérez, Graciela Riera y Sergio Rosas.

En el año 2021, con la apertura del Espacio Cultural Plaza Independencia, se resuelve el emplazamiento del conjunto escultórico en el Teatro Julio Quintanilla y se completa con un cuarto mural a cargo de Rodrigo Barroso y Sergio Rosas que ilustra la vida y obra de Julio Genaro Quintanilla (IV), por su aporte al patrimonio simbólico y cultural de la ciudad.

¡Unite a nuestras redes!