El equipo de futsal femenino de La Favorita sigue creciendo y formando jugadoras que llegan a primera

May 02, 2022 Categoría: Deportes

Las mujeres son preparadas en el Gimnasio Municipal Nº5 con un equipo técnico y académico que las acompaña en su trayectoria. Inscripciones y más info en esta nota.

El equipo de futsal femenino de la Ciudad, nacido en el Gimnasio Municipal Nº5, continúa creciendo gracias al interés de decenas de mujeres y un importante cuerpo técnico. El mismo funciona desde 2009 en las instalaciones del espacio deportivo de la Ciudad y está conformado por las categorías Primera, F17, F15, F13, F11 y F9.

De allí han surgido importantes jugadoras que hoy son parte de FEFUSA (Federación de Fútbol de Salón de Mendoza), como Carla Nuñez, Aymara Tello y Aitana Olivera. Además, desde inferiores jugadoras del Gimnasio Nº5 vienen disputando una gran cantidad de partidos, consiguiendo victorias en varios de ellos. 

Sumado al cuerpo técnico que apoya a las jugadoras desde lo deportivo, están presentes sus compañeras y docentes que las apoyan desde lo académico en distintos espacios curriculares, haciendo del deporte un andamiaje. 

Finalmente, gracias a que la categoría F9 es la única existente entre las instituciones deportivas con niñas tan pequeñas federadas, está surgiendo una rama masculina.

El horario de entrenamiento es lunes, miércoles y viernes de 18 a 23.30. Se desarrollan distintos entrenamientos para cada categoría.

Para informes e inscripciones, las personas interesadas pueden acercarse al gimnasio, ubicado en el acceso 1, frente al Bº Alto Mendoza del barrio La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!