Más de 1.500 personas participaron con éxito de la Maratón Animal Ciudad de Mendoza 

Abr 30, 2022 Categoría: Gobierno

Esta nueva edición, que convocó a una gran número de participantes en el Parque Central, fue muy especial porque cambió el paradigma en la forma de relacionarse con los animales de compañía.

En una mañana más que agradable en el Parque Central, alrededor de 1.500 personas tomaron parte de la Maratón Animal Ciudad de Mendoza 2022, en una edición muy especial porque propuso un cambio de paradigma con los animales de compañía.

Perros de raza y sin raza, grandes y chicos, oscuros y claros, algunos vestidos de gala y otros mostrando su pelaje brillante, pero todos con sus correas y acompañados de sus amigos humanos, ocuparon más de 500 metros sobre calle Mitre al momento de la largada. Y después recorrieron los 3 kilómetros que tenía el circuito, por las calles de la Ciudad. Es importante aclarar que los animales tuvieron disponible en la largada, a mitad de camino y al final del recorrido, bateas con agua donde se hidrataron.

“Estamos muy contentos con esta nueva edición de la Maratón Animal y con la gran convocatoria que tuvo con 1.500 vecinos y vecinas que llegaron con sus animales de compañía. Estamos dando un paso adelante con este cambio de paradigma porque tenemos que pensar que cada uno de los animalitos que están aquí son animales de compañía, son animales sintientes, sujetos de derecho”, dijo Ulpiano Suarez

“Por eso este es un evento para concientizar, de lo importante que es elegir adoptar, si adoptamos  hay que hacerlo de manera responsable, y también de los buenos tratos. Estos compañeros de la vida deben ser tratados de la mejor manera y con todos los cuidados que se merecen”, añadió el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Esta edición propuso un cambio de paradigma sobre la forma en que se nombra y se relaciona con  animales, como el perro o el gato, dejando atrás el término de mascota para avanzar con el término “animales de compañía”.

Esta perspectiva estuvo acompañada de la promoción del cuidado responsable de animales no humanos considerados como sujetos de derecho y la participación de organizaciones como Payaguau, Vinculant, Veterinarios Canábicos Argentinos, Polinizar.org y PEMPA.

La Maratón Animal también contó con una feria con diversos stands que ofrecieron productos para los animales. También estuvo el móvil veterinario de la Ciudad, donde los profesionales, además de vacunar contra la rabia y desparasitar, también resolvieron consultas orientativas.

Para el final quedaron los sorteos. Bolsas de alimentos, cuchas, artículos para perros y gatos, y hasta un monopatín eléctrico, se llevaron los participantes que el azar les tocó de cerca.

¡Unite a nuestras redes!