Bicitours especiales, mayo 2022

Abr 29, 2022 Categoría: En la Bici

Siguen los eventos sustentables en la Ciudad de Mendoza. En esta oportunidad, se realizarán dos recorridos en bici por la capital mendocina.

Todos los meses la muni planifica bicitours con diversas temáticas para que vecinos y turistas conozcan la Ciudad desde distintos puntos de vista. «Especial Ramos Correas» y «Patrio»: así se denominan las visitas guiadas de mayo.

Siempre acompañados por un guía especialista, los eventos se desarrollarán los días 14 y 28, ambos a las 11. Como la mayor parte de las actividades culturales y turísticas de la Ciudad, son gratis, con cupo limitado y por orden de llegada. 

El 14 de mayo, el bicitour será en conmemoración al 31° aniversario del fallecimiento del arq. Ramos Correas. Se visitarán los puntos y construcciones emblemáticas de la capital intervenidas por este prestigioso profesional e ícono local.

Asimismo, el día 28 los participantes disfrutarán de distintos espacios y rincones que son parte de la historia de la provincia y que se encuentran en la Ciudad. Este recorrido denominado «Patrio» finalizará en la Casa de San Martín para conocer en profundidad la vida del General.

Para participar debés llegar al punto de encuentro con 15 minutos de antelación. Podés ir con tu propia bici o inscribirte en el programa «En la bici» y adquirir una en alguna estación aledaña. 

A quienes les interese el Bicitour especial «Ramos Correas», deberán acercarse a calle Garibaldi y San Martín el sábado 14 de mayo a las 11 hs. Para aquellos que quieran participar del «Patrio», la salida es desde Plaza Independencia el sábado 28 de mayo, también a las 11.

Tips

-En el punto de partida no se entregarán bicicletas.
-Recordá que el uso de casco es obligatorio.
-Duración: 2 horas.
-Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.
-Recordá traer tu propia hidratación.

¡Unite a nuestras redes!