Ciudad Universitaria realizó un taller de inteligencia emocional

Abr 26, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria

Con gran convocatoria, el Coworking U! abrió sus puertas para recibir a vecinos y vecinas de todas las edades a fin de ser parte de un taller que se focalizó en la gestión de las emociones.

Ciudad U! planifica charlas y cursos de diversa índole destinados no sólo a los alumnos de las diferentes universidades públicas y privadas de la Ciudad de Mendoza, sino también a vecinos de cualquier edad. El taller se desarrolló en el espacio gratuito, seguro y con conectividad ubicado en el entrepiso de la muni, y estuvo a cargo de Yamila Díaz, mgter. en Psicología Social, Filosofía Organizacional y Coach Ontológico.

El encuentro tuvo como base aprender a gestionar los miedos para poder alcanzar objetivos. Cada participante tuvo su momento para presentarse, dialogar y contar experiencias. Las actividades lúdicas fueron imprescindibles para comprender los puntos que planteaba la especialista. Otra de las tareas que se les pidió a los asistentes fue hacer un listado con sus mayores miedos.

Los integrantes del Taller de “Inteligencia emocional” interactuaron y compartieron sus dificultades, emociones, inquietudes y objetivos. Esto llevó a que la reunión fuese dinámica, con compañerismo y apoyo entre el grupo.

La finalidad fue comprender cómo comenzar a liberarse de los miedos y limitaciones que inevitablemente siente cualquier ser humano. Se identificaron las emociones y a partir de allí la intención fue transformarlas o superarlas.

Autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía (buenas relaciones interpersonales) y habilidades sociales, fueron algunas de las temáticas que se tocaron en el taller desarrollado en el Coworking U! A lo largo del año, Ciudad Universitaria seguirá planificando convocatorias para tratar temáticas específicas.

¡Unite a nuestras redes!