Vecinos y vecinas mayores de la Ciudad asistieron a una charla sobre prevención bucal y calidad de vida

Abr 20, 2022 Categoría: Personas Mayores

El encuentro forma parte de la campaña que viene desplegando la Municipalidad junto al Hospital Universitario y que invita a personas de más de 60 años a aprender sobre el cuidado de su boca, la alimentación y medidas de prevención.

Este miércoles por la mañana, 20 vecinos y vecinas mayores de la Ciudad asistieron a una charla de prevención bucal y calidad de vida brindada por la Municipalidad de Mendoza y el Hospital Universitario. La cita fue en el CIC Nº1, en donde odontogeriatras y odontólogos enseñaron sobre educación y conductas a implementar para prevenir o controlar enfermedades periodontales.

En primer lugar, los profesionales explicaron que el 70% de las causas de las enfermedades bucales se relacionan con hábitos y estilos de vida, por lo que remarcaron la importancia de adquirir costumbres más sanas y visitar al médico y odontólogo regularmente.

Seguidamente, mostraron técnicas de limpieza y dispositivos y su forma de uso como hilos dentales y palillos. Y abordaron la higiene, el cuidado correcto de prótesis y la importancia de los controles periódicos de estas.

También, los profesionales abordaron de manera didáctica la composición de los dientes y entregaron kits de limpieza, y los participantes consultaron sobre todos los temas tratados, relacionados además al envejecimiento activo y la calidad de vida.

El miércoles 27 la charla se replicará para todas las personas mayores interesadas, con inscripción previa. La misma se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 1 (calle Sobremonte 402), a las 10. Para anotarse, quien quiera participar deberá llamar de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas a los teléfonos 4495362 – 4495296 o comunicarse por mensajes escritos al WhatsApp: 2614684535.

¡Unite a nuestras redes!