Disfrutá del taller vivencial Canto en Acción

Abr 19, 2022 Categoría: Personas Mayores

El mismo está destinado a jóvenes adultos y personas mayores, quienes explorarán sus capacidades expresivas a través del cuerpo y la voz. Gratis, con inscripción.

La Municipalidad de Mendoza invita a jóvenes adultos y personas mayores de la Ciudad a participar del nuevo taller vivencial Canto en Acción. Se trata de encuentros presenciales que ya iniciaron y que buscarán explorar las capacidades expresivas de cada participante a través del canto y la acción.

Habrá distintos puntos de encuentro, días y horarios para quienes se quieran sumar:
-Gimnasio Municipal Nº 1: miércoles de 18:00 a 19:30 h.
-Gimnasio Municipal Nº 3: jueves de 11:00 a 13:30 h.
-Microcine Municipal: viernes 17:00 a 18:30 h.

El objetivo principal del taller es el de promover la sensibilización, desinhibición, comunicación, concentración, acción-reacción, percepción auditiva y creación de vínculos interpersonales a través de diferentes abordajes drama terapéuticos.

Para ello, se utilizarán metodologías EPR (Embody-projection-rol o corporización-proyección-rol), técnicas de teatro playback, de teatro aplicado, trabajo de las emociones con rasa boxes, movimiento auténtico (danza movimiento terapia), voz integrada al cuerpo y la emoción (la emoción y sus resonadores), juego de roles, concepto de rol/contra rol, metodología basada en la teoría de roles de Robert Landy.

Además, se ofrecerán técnicas de trabajo corporal, actoral y vocal integradas, que servirán de herramientas para aplicar en situaciones conflictivas y para gestionar efectivamente las emociones.

Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse con el Área de Integración Social para las Personas Mayores al 4495362/4495296 o por mensajes escritos al WhatsApp de la coordinación: 2614684535.

¡Unite a nuestras redes!