Ciclo de charlas en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

Abr 19, 2022 Categoría: Cultura

La Ciudad te invita a un ciclo de conferencias destinadas a rescatar la trayectoria de mujeres artistas, hoy, a las 18, en el MMAMM. Entrada libre y gratuita.

En el marco de una exposición que tiene como protagonistas a mujeres artistas (locales y nacionales) y de un proyecto sobre las primeras egresadas de la Academia Nacional de Bellas Artes, la Municipalidad de Mendoza te invita a disfrutar del ciclo “Travesía de mujeres».

Se trata de una serie de charlas que se celebrarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) hoy, 19 de abril, a partir de las 18, gratis.

En primer lugar, la licenciada Virginia Goldar (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo) presentará «El archivo privado de Elvira Melis», reconocida escenógrafa de la escena local mendocina, quien ejerció la docencia y trabajó como escenógrafa en diversas obras teatrales, ballets y óperas para la Universidad Nacional de Cuyo. También creó vestuarios, máscaras y afiches de promoción para distintas obras y colaboró, en Mendoza, Buenos Aires y Francia, como escenógrafa de teatros y compañías independientes y en Fiestas de la Vendimia.

Seguidamente, tomará el lugar la licenciada Victoria Castro (Facultad de Arte y Diseño, UNCuyo) con su charla sobre «Mujeres artistas en el espacio público». Con ella, Castro llevará a reflexionar sobre producciones artísticas de mujeres (como murales y esculturas), su poca visibilización en la historia del arte local y la matriz patriarcal que dejó a muchas artistas olvidadas por la historiografía.

Es importante resaltar que las conferencias serán evaluadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, la cual estará presente con miembros de la alta casa de estudios.

¡Unite a nuestras redes!