Semana Santa 2022 en la Ciudad: arte y espectáculos para toda la familia

Abr 12, 2022 Categoría: Cultura

Se viene un fin de semana largo en la capital mendocina que será acompañado por una agenda de actividades pensada para turistas y por supuesto, para todos los mendocinos.

Semana Santa es una fecha especial para la Ciudad porque las calles, las plazas, los espacios culturales y cada rincón se convierte en un punto turístico y cultural para toda la familia. A los conciertos, bicitours y free walking tours por las iglesias y demás eventos para este finde, se suman espectáculos y arte en el corazón de la capital mendocina.

Si esta Semana Santa pensás visitar Mendoza y decidís alojarte en la Ciudad, el Paseo Artesanal «Plaza de las Artes» ubicado en plaza Independencia estará abierto de jueves a domingos de 11 a 23. Se trata de la única feria 100% artesanal de nuestra provincia.

Diferentes puestos de artesanos ofrecerán producciones utilitarias y decorativas en cuero, cerámica, madera, macramé, pastas, reciclados, vidrio, tejidos, cuchillería, bijoutería y joyería; indumentarias en tela; esencias; sahumerios; artes plásticas, caricaturas; juegos didácticos, entre otras propuestas. Visitar la Plaza de las Artes es ideal para adquirir productos originales y únicos. Además, desde ese punto podés trasladarte a pie por los sitios turísticos que rodean la plaza y llevarte una postal de la Capital del Vino.

Las artesanías serán expuestas junto a espectáculos en vivo con artistas locales de primera que le pondrán música, color, alegría y buena onda. El finde largo en la Ciudad es apto para toda la familia.

Mirá el cronograma:

Jueves 14/4 (Música Clásica por los Caminos del Vino)

  • 18 horas: Orquesta Barroca en Plaza Independencia (Gral. Espejo 300). Entrada gratuita.

Viernes 15/4 (Música Clásica por los Caminos del Vino)

  • 17:30 horas: Clarinotes en Plaza Independencia. Entrada gratuita.

Sábado 16/4 (Shows)

  • De 17 a 18 horas: títeres (Elenco Giraluna) y obra Marionetas (Elenco Las Alfonsinas).

Domingo 17/4 (Shows)

  • 17 horas: Clasiclown (Elenco Telares Teatro).
  • 17.40 horas: “Leven Anclas”  (Elenco La Casa de arriba teatro)
  • 18 horas: espectáculo a cargo del elenco Las Alfonsinas.

¡Unite a nuestras redes!