La Ciudad habilitó obras de repavimentación de un tramo de calle Belgrano

Abr 11, 2022 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

Es el comprendido entre Mariano Moreno y Peltier. Se reacondicionaron cerca de 1700 metros cuadrados de calzada de esta importante arteria de la Capital.

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este lunes el intendente Ulpiano Suarez dejó habilitado al tránsito vehicular un sector de calle Belgrano, entre Mariano Moreno y Peltier, luego de haber sido rehormigonada su calzada. Con estos trabajos, quedó totalmente renovado este tramo que beneficia a la infraestructura vial y mejora notoriamente las condiciones de tránsito en la zona.

En el acto, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, señaló; “Avanzamos en el Plan de Obras Urbanas de la Ciudad de Mendoza con esta habilitación de la calle Belgrano. Estos trabajos, en uno de los principales ingresos a la Ciudad, mejoran la accesibilidad de los vehículos que transitan a diario”.

Los trabajos comprendieron la demolición de pavimento de hormigón anterior (1700 metros cuadrados aproximadamente); la excavación de terreno bajo pavimento; la construcción de sub base y base; y se reconstruyeron 1700 metros cuadrados de pavimento, 170 metros de cordones, 50 metros de banquina, 75 metros cuadrados de veredas, 2 losetas de esquina, 3 bocas de tormenta, 40 metros cuadrados de alcantarilla, 4 rejillas nuevas de alcantarilla y pintura vial, entre otros trabajos.

Es de destacar que este tramo conecta el departamento de Godoy Cruz con el Centro Cívico, representando un sector de intensa transitabilidad, lo que añade gran importancia a estas obras. Paralelamente, se están llevando a cabo repavimentaciones de losas sobre calle Mariano Moreno, en las intersecciones de Paso de los Andes y de Martínez de Rozas; y en estos días se comenzará con trabajos en losas sobre Mariano Moreno, entre Olascoaga y Rodríguez, por lo que este sector quedará en condiciones óptimas de circulación. Por este conjunto de obras en sectores de Mariano Moreno y Belgrano, se estima una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

Recordamos que en aquellos sectores de la Ciudad donde el municipio lleva adelante obras y que afectan la circulación vehicular, se coloca cartelería informativa para guiar a los conductores y, a la vez, se recomienda tomar vías alternativas de circulación.

H

¡Unite a nuestras redes!