La obra de Casnati ya puede verse en el MMAMM

Abr 08, 2022 Categoría: Cultura

Con gran convocatoria quedó inaugurada la exitosa muestra de Luis Ricardo Casnati “La casi intemporal saeta” y “Travesía de mujeres. Artistas egresadas de la UNCuyo en la colección del MMAMM (1939-1979)”. Podrán disfrutarse en el Museo Municipal de Arte Moderno hasta el 30 de junio de martes a viernes de 10 a 19, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

El Espacio Cultural Plaza Independencia abrió sus puertas para que pueda admirarse la exquisita obra del arquitecto, escritor y poeta Luis R. Casnati. La inauguración se realizó el jueves 7 y la muestra se lucirá en el museo hasta fines de junio.

Las propuestas expositivas son “Luis R. Casnati: la casi intemporal saeta”, con curaduría de Ludovico Zanettini, y “Travesía de mujeres. Artistas egresadas de la UNCuyo en la colección del MMAMM (1939-1979)”, con curaduría de Rosana Aguerregaray. Quienes se acerquen al MMAMM y lo recorran, contemplarán la vasta producción del artista mendocino, sus proyectos arquitectónicos, diseños de mobiliario y publicaciones literarias.

Luis R. Casnati formó parte del llamado movimiento moderno en la arquitectura y las artes de Mendoza, donde tuvo participación activa a partir de mediados de la década del 50′, tanto en el ámbito de la arquitectura y el diseño, como también en la literatura. Por esto, “Luis R. Casnati: la casi intemporal saeta” exhibe las obras más significativas de la década del 50′ y el 2010′, donde elabora y evoca en las formas un imaginario personal nutrido por la literatura y una interpretación particular y moderna de la historia del arte y la arquitectura. 

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de admirar “Travesía de mujeres. Artistas egresadas de la UNCuyo en la Colección del MMAMM (1939-1979)”. La muestra narra las distintas actuaciones de artistas mujeres presentes en el campo artístico local, aquellas que fueron forjadoras activas y participaron del proceso de organización institucional del siglo XX, quienes además se destacaron como docentes y creadoras.

Visitas guiadas al público general

  • Todos los miércoles.
  • Horario: 18 h.
  • Visitas a las exposiciones vigentes a cargo del equipo de Educación del MMAMM.
  • Entrada libre y gratuita. Sin inscripción previa.

Visitas educativas con turno previo

  • Martes y jueves.
  • Horarios: 10 h y 16 h.
  • Visitas a las exposiciones vigentes a cargo del equipo de Educación del MMAMM.
  • Entrada libre y gratuita.
  • Solicitar turnos al correo comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar. (Consignar en el mensaje: Institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes).

¡Unite a nuestras redes!