Ulpiano Suarez y Enrique Vaquié presentaron el programa Mendoza Activa III a empresarios y comerciantes de Ciudad

Abr 04, 2022 Categoría: Desarrollo Económico

En un evento realizado en la Nave Cultural, el intendente y el ministro de Economía y Energía de la provincia brindaron detalles de esta iniciativa.

La tercera edición de Mendoza Activa, el programa del gobierno provincial que fomenta con reintegros las inversiones, el empleo y la producción; fue presentado este lunes a empresarios de distintos sectores económicos de la Ciudad, en un evento que se llevó a cabo en la Nave Cultural este lunes por la mañana.

El intendente Ulpiano Suarez, junto al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; fueron los encargados de brindar detalles de esta iniciativa que hasta el momento lleva casi 40.000 millones de pesos en inversión privada y 10.000 millones de reintegros por parte del Estado provincial.

“Convocamos a empresarios, comerciantes y representantes de distintos rubros que hacen a la actividad económica de la Cuidad, para hacer un repaso de las primeras dos etapas de Mendoza Activa, con una acompañamiento del municipio para sumarle un 10% más de reintegro, y también conocer desde el ministerio las nuevas líneas que suma esta tercera etapa», indicó Ulpiano Suarez.

«El saldo es altamente positivo, Mendoza Activa y los programas Enlace y Enlazados son una clara demostración de una buena articulación entre el sector publico y sector privado. Lo que tenemos que hacer nosotros es gestionar, establecer reglas claras y eso genera confianza para que el sector privado despliegue todo su potencial en la provincia. Estamos convencidos que no hay recetas mágicas, esto se hace laburando, trabajando de manera articulada como lo hemos demostrado en todo este tiempo. Estamos convencidos que este programa en su tercera etapa también va a ser acompañadp por el sector privado de la Ciudad. Es la forma que tenemos para generar inversión, crecimiento y en definitiva generar empleo, que es lo que necesitamos para darle batalla a la pobreza, que es lo que más nos preocupa», finalizó el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Mendoza Activa III batió un nuevo récord en inversiones para la provincia. En la segunda convocatoria de la tercera etapa se presentaron 3.260 proyectos, con lo que, desde el lanzamiento del programa, se han superado las 14.000 nuevas iniciativas. 

¡Unite a nuestras redes!