Avanzan las obras en calle Mariano Moreno de Ciudad

Mar 30, 2022 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

Los trabajos se llevan a cabo en las intersecciones con Paso de los Andes y Martínez de Rozas en la Quinta Sección de Capital. En ambos cruces, se llenaron las losas con pavimento de hormigón.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Mejoramiento Urbano con el que brinda mejores condiciones de circulación por la Capital. En este contexto, esta mañana se repavimentaron los cruces de Mariano Moreno con Paso de los Andes y con Martínez de Rozas, pertenecientes a una obra que también contempla trabajos de repavimentación en calle Belgrano desde Mariano Moreno a Peltier.

Estas tareas mejoran significativamente la infraestructura vial y complementan otras obras de repavimentaciones y reacondicionamiento de cruces de calles y de importantes arterias de la Ciudad, como es el caso de calle Suipacha, que está siendo rehormigonada en el tramo de Perú a Tiburcio Benegas. Es de destacar que las obras en calle Mariano Moreno y Belgrano, son de suma importancia ya que conectan al departamento de Godoy Cruz con el Centro Cívico y poseen una alta transitabilidad de vehículos.

Detalle de los trabajos

Las tareas que se llevan a cabo en la intersección de Mariano Moreno y Martínez de Rozas comenzaron con la demolición de pavimento de hormigón que había, luego se concretó la excavación de terreno bajo pavimento, y la sub base (30cm) y base (15cm), para por último, reconstruir un nuevo pavimento de hormigón. La superficie a intervenir es de aproximadamente 100m2, se está trabajando sobre media calzada sur (sobre calle Mariano Moreno). La duración aproximada de los trabajos será de unos 20 días y el tránsito no se interrumpirá en el cruce en ningún momento.

En tanto, en el cruce de Mariano Moreno y Paso de los Andes, las tareas que se realizan comprenden: la demolición de pavimento de hormigón existente, la excavación de terreno bajo pavimento y ejecución de sub base (30cm) y base (15cm), y posteriormente se concreta la construcción de pavimento de hormigón. La superficie a intervenir será de aproximadamente unos 160 metros cuadrados. En este momento se está trabajando sobre media calzada este (sobre calle Paso de los Andes) y cuando se termine este sector, se realizará la repavimentación de la media calzada oeste. La duración aproximada de los trabajos rondaría los 20 días.

¡Unite a nuestras redes!